viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

IU exige actuaciones "inmediatas" para "prevenir y limpiar" pintadas en los barrios históricos de Granada

La formación de izquierdas denuncia que ni se han instalado las cámaras de videovigilancia en el Albaicín ni se han limpiados las pintadas ya existentes

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado el "incumplimiento" de los compromisos del Gobierno municipal de Francisco Cuenca y de la Junta de Andalucía “para prevenir y limpiar las pintadas que deterioran los barrios históricos y monumentos del Albaicín, Sacromonte, Centro y Realejo”.

Así lo ha trasladado este jueves el edil de la formación de izquierdas, Francisco Puentedura, quien ha recordado que en verano el Gobierno municipal “aseguró que para septiembre estarían instaladas las cámaras de vigilancia en el Albaicín, en zonas sensibles como Arco de las Pesas, Puerta de Monaita, Palacio de Dar-Lahorra y Arco de Elvira” y, además, se comprometió “a poner en marcha una inversión de 200.000 euros para la limpieza de pintadas en 116 puntos del Albaicín, Sacromonte, Realejo y Sagrario Centro”.

Puentedura ha criticado que ninguno de estos compromisos "se ha cumplido hasta la fecha”.

Además, ha insistido en que la Consejería de Cultura prometió, también en verano, destinar 120.000 euros para limpiar dos Bienes de Interés Cultural (BIC) llenos de pintadas desde hace años como el Arco de las Pesas y la Puerta de Monaita. “Hasta ahora no se ha iniciado la licitación de ningún trabajo para ello, a pesar de que es su competencia, al tratarse de bienes declarado de interés cultural”, ha precisado.

En este sentido Puentedura ha exigido al alcalde de Granada y a la Junta que actúen porque la ciudad de Granada "no puede dar esta imagen de abandono y dejadez que sufren los granadinos y quienes nos visitan”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102204