viernes 26 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

IU plantea medidas en Santa Fe para acabar con el "bloqueo" del Ayuntamiento

Han fijado como final de año el período "idóneo" para la aprobación de los primeros presupuestos de la localidad desde 2011

La Asamblea Local de IU en el municipio de Santa Fe. Foto: IU

La Asamblea de IU en Santa Fe ha planteado una serie de medidas para acabar con la situación de "incertidumbre e inestabilidad" que existe a su juicio en el Ayuntamiento de Santa Fe, gobernado en minoría por el PSOE, donde considera que no existen unos presupuestos que recojan las necesidades de los vecinos.

Entre las propuestas que han defendido los integrantes de la formación de izquierdas, han resaltado el trabajo por la creación de bolsas de contratación para los servicios del Ayuntamiento, el aumento de la plantilla del servicio de mantenimiento y el diseño de herramientas que favorezcan la seguridad frente a la Covid-19, ha informado IU en un comunicado.

Desde la asamblea han rescatado el “penoso y raquítico” estado de los presupuestos con los que el equipo de Gobierno “pretende cumplir sus promesas”. Según han explicado “son inexistentes desde 2011, año desde el que se está prorrogando el texto”. Así, han fijado como final de año, el período "idóneo" para la aprobación de unos presupuestos que "recojan las iniciativas que se necesitan trabajar para mejorar la situación de Santa Fe”.

El aumento del 50% en mantenimiento, servicios sociales y medio ambiente han constituido también algunos de los ejes principales que la asamblea pretende implementar en el municipio. Además, abogan por la remunicipalización de servicios como el de limpieza viaria y el diseño de un proyecto público de rehabilitación de la cantina.

Así, también han diseñado propuestas fiscales, como la reorganización de las tasas e impuestos municipales para hacerlos "más justos y cercanos a las características del municipio" y el inicio del proyecto de las Aguascalientes "desde lo público, empezando a recalificar los terrenos necesarios para ello”, han apostillado.

Por otro lado han subrayado que Santa Fe “necesita liderazgo y recursos”,  por lo que han instado al Gobierno local a que trabajen en las propuestas que han lanzado y sea "responsable apostando por la comunicación y participación con las organizaciones locales”. Han recordado que tras un año y medio de Gobierno “deben transmitir confianza y atender las necesidades del pueblo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164684