viernes 26 abril
La Capital  |   | Europa Press

IU reclama alternativas de alojamiento a Emuvyssa para un anciano "enfermo" que será desalojado

Puentedura pide que se le facilite un domicilio que se ajuste a sus necesidades y que las viviendas vacías de titularidad municipal se destinen al alquiler social para atender "situaciones de emergencia social" como esta

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (Emuvyssa) que ofrezca alternativas de alojamiento a un anciano de 82 años que padece "una grave enfermedad" y que será desalojado de la vivienda municipal en la que habita en cumplimiento de una orden judicial.

El portavoz del grupo, Francisco Puentedura, ha explicado a Europa Press que el desalojo de este vecino, que habita en un vivienda propiedad de Emuvyssa en régimen de alquiler, se ejecutará este miércoles a raíz de la demanda interpuesta por la comunidad de vecinos del edificio ante un problema "de convivencia".

Según sus datos, se trata de una persona en situación de dependencia que padece una "grave enfermedad" y cuyos ingresos no superan el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), motivos por los que "estaba en derecho de un alquiler protegido de 150 euros de por vida" que "ha pagado religiosamente".

Aunque ha dicho entender que la sentencia deba ser cumplida, pese a no compartirla, Puentedura ha censurado que durante el tiempo que se ha prolongado el conflicto "no se haya producido la intervención de los servicios sociales" ni se hayan ofrecido alternativas de alojamiento cuando la empresa municipal "tiene 42 viviendas vacías en la ciudad".

Puentedura ha precisado que "la única oferta" que ha recibido de Emuvyssa se ha producido este martes y "no es viable" para esta persona, pues se le ha ofrecido una vivienda en un residencial distinto al que vive y con un alquiler mayor que el actual, de unos 300 euros.

En este sentido, IU ha instado a Emuvyssa a que facilite un domicilio que se ajuste a las necesidades de esta persona y que las viviendas vacías de titularidad municipal se destinen al alquiler social para atender "situaciones de emergencia social" como esta, en vez de ser "guardadas para especular con ellas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19705