viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Agencia Albaicín registra "solvencia financiera" por primera vez desde hace tres años

La liquidación del ejercicio presupuestario de 2019 arroja un saldo positivo de 106.556 euros, frente al déficit de 15.502 euros con el que cerró el año anterior, según el equipo de Gobierno

La Agencia Pública Albaicín, organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento de Granada, ha registrado "solvencia financiera" por primera vez desde hace tres años, ha anunciado este jueves Manuel Olivares, vicepresidente y concejal de Turismo.

La liquidación del ejercicio presupuestario de 2019, que el consejo rector aprobó el pasado 6 de julio, arroja un saldo positivo de 106.556 euros frente al déficit de 15.502 euros con el que cerró el año anterior.

"Por primera vez, los bienes adscritos a la Agencia Albaicín, Cuarto Real y Casa de Zafra, están generando recursos al Ayuntamiento y el objetivo marcado es que la agencia sea autosuficiente", ha señalado Olivares. "Hasta este año, los balances presupuestarios se habían cerrado en números rojos", ha precisado.

La "fortaleza" se manifiesta también en el remanente de tesorería, que ha sido de 170.137 euros. El concejal de Turismo se ha mostrado confiado en que la estabilidad económica y los proyectos inmediatos permitan a la entidad ser "autosuficiente, pese al panorama incierto que ha provocado la crisis sanitaria del coronavirus".

Manuel Olivares ha lamentado que el Cuarto Real de Santo Domingo y la Casa de Zafra estuvieran antes infrautilizados. Dos edificios declarados como Bien de Interés Cultural "tenían un uso inapropiado y sólo servían para intereses partidistas", ha afirmado el concejal, quien ha puntualizado que "el patrimonio de la ciudad debe ponerse en marcha para beneficio" de todos.

La dirección de la Agencia Albaicín acaba de adoptar nuevas medidas, a las que seguirán otras para paliar los desajustes ocasionados por la pandemia de Covid-19. En este sentido, ya ha empezado a comercializar la venta de entradas telemáticas para combatir "un descenso mediante el método directo y tradicional".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163626