viernes 26 abril
Provincia  |   |

La agricultura provoca otro repunte del paro en Granada

En el último año han descendido el número de desempleados en 8.786 personas

· (PDF) Consulte los datos del paro de febrero

El paro vuelve a repuntar en febrero. La provincia de Granada ha registrado un incremento de 1.492 desempleados hasta llegar a los 103.964 parados, siendo una de las españolas en las que ha subido pese a que en el global nacional las cifras han descendido.

Según los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, los datos recogen un incremento del desempleo del 1,46 por ciento respecto al mismo periodo del mes anterior, aunque por buscar una nota positiva ahora hay en la provincia granadina 8.786 desempleados menos que hace un año, lo que supone un descenso del 7,79 por ciento.

En Granada hay más mujeres inscritas en los servicios de desempleo que hombres, al alcanzar las 49.676 por ellas por los 44.234 varones que están inscritos, hasta alcanzar los 103.964 del total. De estos, 11.997 son menores de 25 años, según las mismas cifras.

Por sectores, el aumento de desempleados en agricultura es el principal responsable del incremento que se ha producido este mes de febrero en Granada, al haber 1.354 inscritos más, mientras que en el resto de sectores se produjo un descenso de parados, encabezado por industria (-187), construcción (-7) y servicios (-2).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1107