viernes 26 abril
Albolote  |   |

La alcaldesa de Albolote no optará a la reelección

Esther Casares y Montserrat Bailón se postulan para disputarse la candidatura a la Alcaldía del municipio metropolitano, en donde el PP ganó las últimas Municipales

Momento en el que Pablo García (PP) entrega el bastón de mando a Concepción Ramírez (PSOE) en Albolote ante la llegada de esta en 2015. Foto: S. C.

La actual alcaldesa de Albolote, la socialista Concepción Ramírez, no optará a la reelección como regidora y dejará el Ayuntamiento después de las próximas Elecciones Municipales del 26 de mayo.

Así lo ha indicado la propia regidora a ahoraGranada, quien ha asegurado que no quiere repetir, algo que ya tenía "clarísimo" cuando en 2015 volvió a acceder al bastón de mando en su segunda etapa al frente del Ayuntamiento metropolitano.

"Ya dije que pasar lo que pasara este era mi último mandato, tanto si gobernábamos como si no", ha asegurado Ramírez, quien ha asegurado que ha recibido llamadas de sus compañeros para pedirle que se quede, aunque ha mantenido su postura.

Ante esta situación el PSOE de Albolote ya ha iniciado el proceso para designar qué persona sustituirá a Concepción Ramírez al frente de la candidatura del partido en las próximas Municipales y que debe resolverse en una asamblea entre el 11 y 22 de febrero.

Hasta el momento ya hay dos personas que han anunciado su intención de disputarse la cabeza de lista. Se trata de la concejal Montserrat Bailón y de Esther Casares, entre las que la Ejecutiva Local del PSOE de Albolote debe designar a una para que encabece la lista.

La persona electa elaborará su lista que posteriormente debe ser respaldada por la Asamblea Local del PSOE alboloteño con posterioridad, sin descartar que pueda concurrir algún aspirante más.

Ramírez, a la izquierda de la imagen, es actualmente presidenta del PSOE provincial. Foto: Álex Cámara

Más de dos décadas en la política local

Concepción Ramírez dejará la Alcaldía de Albolote después de haber estado durante dos etapas diferentes en el Ayuntamiento, al que llegó en 1987 como concejal y al frente del que se puso en 1998 como alcaldesa hasta 2004, cargo que dejó para marcharse al Parlamento de Andalucía como representante por Granada hasta 2008.

Nacida en 1957, Ramírez es diplomada en Magisterio y es funcionaria del Área de Servicios Sociales de la Diputación de Granada, puesto al que prevé volver tras este mandato municipal y al que ya regresó.

En el penúltimo mandato municipal, Ramírez, al frente del PSOE alboloteño con el PP en el Gobierno local; se convirtió en diputada provincial en 2013 tras la dimisión de su compañero Gerardo Sánchez al acceder a la Alcaldía de Armilla.

Ya en 2015 repitió como candidata en Albolote, donde pese a los cinco de los 17 ediles que tiene logró la Alcaldía con los apoyos de los tres ediles de IU y uno de Ganar Albolote, aunque el pacto con ambas fuerzas se ha roto en dos crisis de gobierno diferentes.

Ramírez ha asegurado que mantendrá sus cargos orgánicos en el PSOE local, donde es secretaria General; y en el provincial, donde es presidenta de la Ejecutiva que dirige José Entrena.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130433