viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

La alcaldesa de Láchar asegura que se ha contratado "a la primera de la lista" y por resolución

María de las Nieves López afirma que se abrió y publicó un concurso y la oposición aprobó el baremo en comisión

La alcaldesa de Láchar, María de las Nieves López, ha desmentido que la contratación de la educadora se haya realizado por decreto y ha calificado de "tonterías " las declaraciones del PP sobre temas municipales.

De este modo, López ha insistido en que se abrió y publicó un concurso para emplear a un persona que cubriese la plaza vacante en la guardería. "El baremo se aprobó en comisión, consensuado por PSOE, PP e IU. Se aplicó el baremo, se publicó la lista provisional de personas admitidas y los puntos que tenían. Se abrió un plazo de alegaciones y se telefoneó a cada una de las aspirantes para que revisaran el listado. Además, se llamó a la oposición para que revisara el expediente completo y, de hecho, lo hicieron sin presentar alegación alguna", ha explicado la regidora municipal.

En este sentido, la primera edil lachareña ha recalcado que, ante las cuestiones planteadas por dos aspirantes, "se contactó con la inspección de educación para resolverlas y, trascurrido el plazo legal, se elevaron las lista a definitivas". "Se contrató a la primera de la lista, como debía ser, y por resolución que es la forma legal. Está contratada la persona que más puntos tiene con el baremo aprobado por la oposición", ha añadido.

Al respecto de la limpieza del campo de fútbol, López ha aclarado que se pidieron tres presupuestos. "La empresa de Láchar pedía 12.500 euros y dimos la obra por 3.600 a una empresa de Chauchina, eso después de ofrecer a la empresa de la localidad que lo hiciera por ese precio", ha manifestado la alcaldesa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49012