viernes 26 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

La alcaldesa de Las Gabias no repetirá como candidata

La localidad metropolitana es la única de Granada de más de 20.000 habitantes que aún no ha celebrado el proceso de primarias como ordenan los estatutos del partido

La socialista Vanessa Polo sigue como alcaldesa de Las Gabias
La alcaldesa Vanessa Polo con el bastón de mando. Foto: aG

La secretaria general del PSOE de Las Gabias y alcaldesa del municipio, Vanessa Polo, no optará a la reelección en las Elecciones Municipales de mayo.

Así lo comunicó a los miembros de la Asamblea Local del PSOE de Las Gabias, a quienes señaló que ha sido una decisión muy meditada, que responde a razones estrictamente personales.

“Llevo 16 años en el Equipo de Gobierno de Las Gabias, 11 como alcaldesa y 5 como concejala, y creo que ha llegado el momento de retomar mi carrera profesional al margen de la política y del servicio público a los vecinos de Las Gabias”, ha destacado Polo, abogada colegiada.

Polo señala que el PSOE de Las Gabias “se encuentra en un gran momento, totalmente cohesionado y muy fuerte", para volver a ganar las Elecciones del próximo 26 de mayo y "continuar con el proyecto que ha transformado nuestro municipio en los últimos años”.

Durante la Asamblea Local del PSOE de Las Gabias, la actual concejala de Urbanismo, Empleo y Recursos Humanos en el Ayuntamiento gabirro, María Jesús Muñoz, anunció a los militantes su intención de presentar su candidatura para representar al PSOE en las próximas elecciones municipales.

 “Asumo este reto con toda la ilusión del mundo, porque quiero liderar un nuevo proyecto político en Las Gabias basado en las personas, que refuerce nuestros ideales socialistas y siga transformando nuestra ciudad”, ha destacado Muñoz.

Sin primarias, por ahora

El PSOE de Las Gabias era el único de la provincia de Granada que, estando en un municipio de más de 20.000 habitantes, no había celebrado las primarias el pasado año para designar su candidato a la Alcaldía.

Entonces, desde el PSOE argumentaron que la celebración de este órgano se había pospuesto porque el Gobierno local se encontraba gestionando los presupuestos municipales de 2019.

Históricamente, el pueblo de Las Gabias ha sido socialista desde que se celebraran en 1979 las primeras elecciones democráticas, año en el que consiguió 1.400 apoyos y ocho concejales.

A partir de ahí, el PSOE se hizo con seis mayorías absolutas más en un pueblo cuyo crecimiento en los últimos diez años ha sido del 86,19%. El máximo de votos alcanzado por el grupo municipal fue de 3.776, en los comicios de 2007, año en el que se hicieron con hasta 11 concejales frente a los cinco de PP y uno de IU.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131246