martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   | E.P.

La asesora jurídica de Juana Rivas recibe el "apoyo" del Departamento de Derecho de la UGR en el que da clases

El comunicado, consensuado con los profesores del departamento, pone de manifiesto la "gran profesionalidad" de Francisca Granados así como "su indudable calidad en el ejercicio de su actividad profesional"

El Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Granada ha expresado este viernes su "más firme y decidido apoyo" a su profesora asociada Francisca Granados, quien, como responsable del Centro Municipal de la Mujer de Maracena, ha asesorado a Juana Rivas, la madre de esta localidad granadina que está investigada por supuestos delitos de desobediencia judicial y sustracción de menores, después de que se llevara casi un mes ilocalizable tras no acatar la orden de entregar los hijos al padre, lo cual hizo el pasado lunes.

El comunicado, el cual ha sido consensuado con los profesores del departamento, pone de manifiesto la "gran profesionalidad" de Francisca Granados así como "su indudable calidad en el ejercicio de su actividad profesional, tanto como asesora jurídica como en su condición de profesora de Derecho de la Universidad de Granada.

La profesora Francisca Granados ha desempeñado "ininterrumpidamente" durante más de 30 años "una excelente y apreciada" labor como profesora asociada de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Granada, mereciendo siempre "las más altas valoraciones" de sus alumnos en su "larga" trayectoria universitaria, ha señalado este departamento.

"Esta función la ha compatibilizado con su importante y reconocida labor como asesora jurídica del Centro Municipal de Información a la Mujer de Maracena", ha agregado.

Durante todo este tiempo, Granados ha demostrado en opinión de sus compañeros "un profundo conocimiento del Derecho y una gran solvencia profesional", así como "una innegable integridad y entrega" como profesora, destacando "de manera especial su calidad humana y su compromiso social".

En este sentido, los integrantes del departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UGR han querido "expresar públicamente" su "consideración y respeto" hacia la asesora jurídica de Juana Rivas como "persona" y "magnífica profesional".

Esta profesora asociada de la UGR compareció como investigada el pasado miércoles en el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, responsable del caso de Juana Rivas por la vía penal, en relación con "su presunta intervención" como "inductora" o "partícipes necesario" en una supuesta sustracción de los hijos de la madre de Maracena, quien devolvió en la Comandancia de la Guardia Civil el pasado lunes a sus hijos, de once y tres años, a su excompañero sentimental, Francesco Arcuri, condenado en 2009 por lesiones en el ámbito familiar.

La representación legal de la asesora jurídica del Centro Municipal de la Mujer de Maracena y de la psicóloga del mismo, Teresa Sanz, también investigada en el caso por la vía penal, ha pedido el "sobreseimiento parcial" del procedimiento respecto a estas dos funcionarias debido a la "total ausencia de indicios" contra ellas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98803