sábado 27 abril
La Capital  |   |

La calle Rector Marín Ocete "no cumple" con los objetivos de calidad acústica

Las mediciones realizadas en dos puntos de esta vía dan como resultado que supera el número de decibelios recomendados para la zona sanitaria, docente y cultural tanto en período diurno como nocturno

La calle Rector Marín Ocete no cumple con los niveles recomendados de ruido. Esta es la conclusión a la que se ha llegado después de comprobar que, tras las mediciones realizadas en esta vía por parte del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, se supera el número de decibelios para una avenida situada en la denominada zona sanitaria, docente y cultural.

Así, la concejal Telesfora Ruiz ha explicado que dicha medición se ha llevado a cabo en dos puntos de dicha calle. Uno en la esquina de Rector Marín Ocete con Severo Ochoa y el otro frente a la fachada de los bloques cercanos a Avenida de la Constitución. "En ambos puntos no se cumplen los objetivos acústicos, ya que este espacio está catalogado como zona docente, por lo que los objetivos de calidad acústica son muy bajos, o lo que es lo mismo, la normativa no permite que se sobrepasen los 60 dBA en período de mañana y tarde, ni de 50 dBA por la noche", ha señalado.

En este sentido, ha asegurado que los datos que ofrece este informe de todo el período en el que se ha llevado a cabo la medición sonora -desde el día 26 de febrero hasta el 9 de marzo, en el punto uno; y hasta el 14 de marzo el punto dos-, muestran cómo en esa esquina con Severo Ochoa se superan entre 6 y 7 dBA en el tramo diurno; mientras que en el nocturno se incrementa en 9 dBA "porque el tráfico continúa de noche". En el punto dos, dichas mediciones "son mejores", sin embargo, durante el día se eleva 2 dBA y 7 dBA por la noche.

A este respecto, Ruiz ha destacado que están "convencidos" de que, aún quitando las paradas de los autobuses, "se va a seguir sobrepasando el nivel de decibelios porque es una vía afectada por mucho tráfico incluso por la noche". "Trasladaremos el informe tanto a la administración autonómica, competente en el transporte metropolitano, como a la Concejalía de Movilidad municipal para que evalúen si aprecian si hay que hacer algún cambio", ha manifestado la edil.

Cabe recordar que, tal y como reseñara hace un mes Ruiz, esta actuación era complementaria al informe remitido por parte de la Junta de Andalucía sobre una medición acústica que realizaron en octubre a instancias de la Fiscalía por la denuncia de algún vecino.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=64504