viernes 27 mayo
TRÁFICO  |   | Redacción aG

La DGT inicia una campaña para la correcta señalización de vehículos averiados y sistemas de seguridad

El buen uso del chaleco reflectante y de los triángulos es esencial para evitar accientes

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde este lunes una campaña de vigilancia y concienciación de la correcta señalización del vehículo averiado y de los sistemas de seguridad de a bordo, de forma que se pueda garantizar la seguridad de los usuarios en caso de accidente o avería del
vehículo.

El Reglamento General de Vehículos establece la obligación de llevar en el vehículo dos triángulos de preseñalización del peligro y al menos un chaleco reflectante de alta visibilidad normalizado.

El uso del chaleco reflectante de alta visibilidad es obligatorio cuando se salga del vehículo y se ocupe la calzada o el arcén de las vías interurbanas, por lo que debemos llevarlo en el interior del habitáculo y no en el maletero.

Cómo hacerlo

El chaleco reflectante puede ser de cualquier color, pero se aconseja colores de alta visibilidad diurna, como pueden ser amarillos, rojos o naranjas. Además en chaleco debe llevar bandas reflectantes de al menos 5 centímetros para proporcionar visibilidad nocturna.

En caso de inmovilización del vehículo por accidente, se utilizarán los triángulos de preseñalización de peligro, salvo que las condiciones de circulación no permitan hacerlo.

Los triángulos se colocarán, uno por delante y otro por detrás del vehículo, como mínimo a 50 metros de distancia y en forma tal que sean visibles desde 100 metros, al menos, por los conductores que se aproximen. En calzadas de sentido único, o de más de tres carriles, bastará la colocación de un solo dispositivo, situado como mínimo 50 metros antes.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand