domingo 5 julio
EMPLEO  |   | E.P.

La Diputación refuerza su apoyo a la contratación de jóvenes a empresas de municipios pequeños

A través del plan 'Futuro joven', a través del cual las pymes y micropymes de Granada podrán firmar a trabajadores "con un contrato de calidad"

La Diputación de Granada refuerza el apoyo a la contratación de jóvenes a pequeñas empresas de pequeños municipios de la provincia de Granada a través del plan 'Futuro joven', a través del cual las pymes y micropymes de Granada podrán firmar a trabajadores "con un contrato de calidad".

La diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha asegurado que este plan, dirigido a las poblaciones de menos de 2.000 habitantes, "ayuda a las empresas a la contratación. Si la empresa contrata a alguien del municipio en el que están localizadas con un contrato de cierta calidad, se le da ayuda a la empresa".

Estos proyectos se desarrollan en todos los municipios de la provincia de menos 2.000 habitantes, a excepción de cinco que están entre 5.000 y 10.000, aunque "esta constatado que estén perdiendo población", según la diputada. Estos son las localidades de Iznalloz, Huéscar, Alhama de Granada, Montefrio y Durcal.

Este plan cuenta con un presupuesto de 810.000 euros, a fin de invertir la dinámica de despoblamiento rural y emigración a centros urbanos, creando oportunidades de empleo para la juventud y apoyando al tejido empresarial.

La contratación debe ser indefinida, a tiempo completo, con permanencia mínima de seis meses. La cuantía media de la ayuda a las empresas será de 4.050 euros, calculada sobre el 50 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) por nueve meses.

Además de esta iniciativa, Muñoz ha destacado las ayudas del plan 'Territorio emprendedor', que la Diputación destina a los emprendedores en los pequeños municipios para favorecer el desarrollo de estas zonas.

Esta ayudas a los emprendedores participantes tienen el objeto de apoyarles durante la fase inicial de sus proyectos profesionales de autoempleo, con un presupuesto de 607.500 euros divididos en 75 ayudas, que rondan una cuantía de entre 4.050 y 8.100 euros, siempre y cuando este lleve en marcha entre seis y doce meses.

"Son unos buenos proyectos, ya que con esto queremos que esa gente que ya está formada se quede en su municipio, o bien creando su propio puesto de trabajo o bien ayudando a la empresa que quiera contratar a gente. Por una parte ayudas a las empresas que están en el territorio y por otro lado beneficias a que contraten a gente", ha asegurado la diputada provincial.

Casi 1.300 personas formadas

A estos dos planes se suman las casi 1.300 personas que se han formado a través de la Diputación de Granada con el programa 'Granada Empleo III', puesto en marcha en los dos últimos años por la institución provincial.

Durante los dos años de funcionamiento se han activado un total de 86 itinerarios de empleo, que se han desarrollado en 46 municipios de Granada y que han contado con la participación de 1.282 personas. De estas, más de 420 han logrado un puesto de trabajo al concluir la formación.

"Uno de cada tres ha encontrado trabajo después de su itinerario de formación, porque lo que hacemos con las personas que están en estos programas son itinerarios de formación adecuada a la demanda al mercado laboral en cuanto a oferta y demanda", ha asegurado Muñoz.

Este itinerario, según la diputada, también que lleva aparejado una formación transversal en temas de asistencia laboral de formación para el auto-empleo, igualdad, idiomas y prácticas en empresas, lo que "hace que tengan un contacto con el mercado laboral", algo que ha considerado, "está dando buenos resultados".

"Son proyectos muy interesantes, muy beneficiosos y hacen que toda la provincia se beneficien de ellos. Además el 58 por ciento de los inscritos son mujeres, lo que demuestra un doble análisis por la discriminación en el empleo", ha concluido Muñoz.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería