viernes 26 abril
Otura  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La empresa de jamones de Otura, a la espera del informe pericial antes de decidir el futuro de la planta

Las tareas de desescombro continúan en la zona dos meses y medio después de que el fuego arrasara con todo

Las tareas de desescombro continúan en las instalaciones. Foto: Álex Cámara

Osuna Intensiva SL, la empresa propietaria de las naves de jamones que ardieron el pasado 30 de junio en la localidad metropolitana de Otura, se encuentra a la espera de conocer el informe pericial sobre los hechos antes de resolver cuál será el futuro de la planta.

Fuentes de la empresa han indicado a ahoraGranada que actualmente aguardan a que se esclarezcan las causas del suceso para poder empezar a plantearse cuáles serán los siguientes pasos a dar.

Las fuentes han precisado que los 70 trabajadores siguen dados de alta dos meses y medio después de lo acontecido, que arrasó al completo con la nave industrial situada junto a la A44.

Del mismo modo, las tareas de desescombro continúan con su ritmo para desmontar al completo el amasijo de hierros en el que quedaron las instalaciones que arrasó el fuego.

Inicialmente, después de que se produjera el fuego, uno de los primeros pasos dados por la empresa propietaria de la planta fue evaluar desperfectos del siniestro que solo causó daños materiales.

De la investigación de las causas del siniestro se ha encargado un equipo de la Guardia Civil especialista en este tipo de sucesos procedente de Sevilla.

El desmontaje de la nave sigue poco a poco. Foto: Álex Cámara

Fuego el 30 de junio

El incendio se originó sobre las 19.45 horas del miércoles 30 de junio en las naves situadas junto a la A44 en Otura, situadas en la antigua sede de Polanco, lo que provocó una densa columna de humo visible desde varios kilómetros y que permaneció activa hasta dos días después.

Para la extinción del fuego participaron numerosas dotaciones de los Bomberos de Granada, pero la magnitud del fuego hizo que las emergencias no escatimaran en su participación, de modo que hasta el lugar también se desplazaron dos retenes del Infoca, así como varias agrupaciones de voluntarios de Protección Civil del Área Metropolitana, como son los casos de Albolote, Otura, Huétor Vega, Churriana de la Vega y Santa Fe.

Dos dotaciones de Bomberos de la Base Aérea de Armilla también se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186790