viernes 26 abril
ALBOLOTE  |   | Redacción aG

La empresa municipal de Albolote 'La Cartuja SL' no será cerrada ni privatizada

El equipo de Gobierno ha creado un grupo de trabajo para reflotarla

La empresa municipal de Albolote 'La Cartuja SL' no será cerrada ni privatizada

El director de La Cartuja, el concejal de Bienestar Social y la alcaldesa se dirigen a los trabajadores durante la reunión informativa celebrada hace poco. Foto: aG

En una reciente reunión celebrada en el Ayuntamiento de Albolote con los trabajadores de la empresa municipal La Cartuja, la alcaldesa, Concepción Ramírez, y el concejal de Bienestar Social, Juan Francisco Arenas, aseguraron con rotundidad que no entra en los planes del equipo de Gobierno municipal cerrar o privatizar esta empresa pública. En dicha reunión, la alcaldesa quiso dejar claro que quieren "ser francos con los trabajadores". "No queremos cerrar Cartuja y no queremos privatizarla ya que fue nuestro compromiso desde el primer momento. Para ello estamos trabajando hasta conseguir salvar a la empresa”, ha indicado.

Durante dicha reunión, los responsables políticos aprovecharon la ocasión para explicar que en lo relativo a las cuentas de la empresa, La Cartuja va a terminar el año con una deuda cercana al millón de euros. En este sentido, tanto Ramírez como Arenas quisieron dejar claro que si La Cartuja fuese una empresa normal debería cerrar según la legislación vigente, pero que dado que no lo es por el objetivo y el personal que emplea, no van a dejar que ‘echen la persiana’. De hecho el equipo de Gobierno todavía cuenta con una moratoria de un año para aquellas que como la Cartuja realiza actividades como el reciclaje.

En cuanto a las subvenciones que llegan desde la Junta de Andalucía, la alcaldesa explicó que ya está emitida la resolución para el pago correspondiente al pago de 2014, aunque sí señaló que es cierto que hasta la fecha la Junta de Andalucía no ha sacado las ayudas para 2015. En este sentido, la alcaldesa ha explicado que esta circunstancia ya se ha trasladado, tanto a la Consejera de Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, en la visita que hace unos días hizo al Ayuntamiento como al delegado provincial del ramo, Higinio Almagro, solicitándoles a ambos una pronta resolución del problema y un apoyo institucional a esta empresa pública municipal.

Por su parte, el concejal de Bienestar Social y responsable de la empresa municipal, Juan Francisco Arenas, explicó que para intentar mejorar la gestión de la empresa se ha creado un grupo de trabajo formado por la secretaría municipal, la intervención, equipo de Gobierno, la dirección de la empresa, la gerencia y un grupo de auditores. “Entre sus tareas estará la de plantear primero una reestructuración y estudio de todo lo que es la plantilla, no digo despidos sino buscar una mejor ubicación de cada uno de los trabajadores para conseguir la máxima productividad y la máxima efectividad de su trabajo y, por otro lado, todo lo que es el estudio contable y financiero de la empresa para intentar ver qué medidas tomar para ahorrar costes y para aumentar la productividad y beneficios de la misma”, señaló Arenas, quien además pidió que los trabajadores hagan un esfuerzo extra para asumir una mayor carga de trabajo ya que no se van a cubrir las bajas que se produzcan en la plantilla y tampoco “se van a prorrogar los contratos del personal que no tenga discapacidad, ya que se trata de un centro cuyo objetivo es insertar laboralmente a las personas discapacitadas”.

En la actualidad, la empresa municipal La Cartuja cuenta con una plantilla de 46 trabajadores de los cuales 37 son personas con alguna discapacidad física o sensorial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50406