viernes 26 abril
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La época estival deja más de 15.000 contagios en Granada, que empieza a doblegar la curva de la quinta ola

En agosto se registraron en la provincia 6.428 casos de Covid por los 8.884 que se produjeron en julio, el cuarto peor mes de la pandemia

Pulse para ampliar

La época estival de los dos últimos meses ha dejado en la provincia de Granada más de 15.000 contagios por coronavirus, si bien en las últimas semanas se ha iniciado la caída de la quinta ola de la pandemia.

Así consta en los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, analizados por ahoraGranada, que reflejan que en agosto se produjeron en la provincia hasta 6.428 positivos por coronavirus por los 8.884 que se dieron en julio.

Se da la circunstancia de que el séptimo mes del año, con esos registros, se ha convertido en el cuarto con el dato más elevado en cuanto a positivos por Covid en la provincia granadina desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

Pese a tener cifras muy elevadas como los 410 positivos del día 7 o los 407 del día 2, agosto ha logrado empezar a doblegar la quinta ola de la pandemia fundamentalmente porque en la recta final del mes la cifra de positivos estuvo por debajo de los 200.

Los mejores días en este sentido del mes pasado fueron el pasado 30 de agosto, con hasta 82 contagios; el día 18, que registró 96; y los días 24 y 31, con hasta 102.

Sigue el aumento de muertes e ingresos

Pese a que los contagios han descendido el mes pasado, en la provincia de Granada se ha experimentado un incremento del número de ingresos hospitalarios y de víctimas mortales por la pandemia.

De este modo, en agosto fallecieron 38 personas a consecuencia del coronavirus, lo que supone el tercer ascenso consecutivo después de los datos de junio, con 25 muertes; y julio, con hasta 28.

En cuanto a los ingresos hospitalarios, en Granada se ha producido un incremento respecto a julio, con siete personas más en los hospitales granadinos hasta las 115, si bien en la UCI hay cinco pacientes menos como consecuencia del coronavirus.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186176