viernes 26 abril
Magazín  |   | Europa Press

La exposición 'Ángel Barrios, creatividad en la Alhambra' registra más 30.000 visitantes

En cuanto a los programas de visitas especiales se han recibido 102 visitantes, lo que representa el 0,77% del total de visitantes y 96 personas en el programa de Visitas Guiadas

La exposición 'Ángel Barrios. Creatividad en la Alhambra', instalada en el Palacio de Carlos V, en la sala de exposiciones temporales del Museo de Bellas Artes de Granada, ha sido visitada por 30.650 personas desde su inauguración, el pasado 12 de junio, hasta este mismo miércoles.

Según los datos aportados por la Unidad de Análisis y Datos del Patronato de la Alhambra y Generalife, la media de visitantes diaria a la exposición asciende a 510 personas y en su mayoría son turistas españoles; seguidos del resto del mundo y europeos. Importante, también, el número de granadinos que han subido a la colina de la Alhambra para visitar la muestra y, también, para participar en las visitas guiadas con música en directo, que tienen lugar todos los fines de semana y que superan los 1.500 granadinos.

En cuanto a los programas de visitas especiales se han recibido 102 visitantes, lo que representa el 0,77% del total de visitantes y 96 personas en el programa de Visitas Guiadas, lo que representa el 0,72% del total.

Además, a partir de este miércoles, todos los interesados en la vida y obra del compositor granadino, Ángel Barrios (1882-1964), podrán adquirir el libro de estudios publicado con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento, en las tiendas-librería de la Alhambra. Se trata de una publicación editada por el Patronato de la Alhambra y Generalife en colaboración con el Centro de Documentación Musical de Andalucía, que marcará un antes y un después en el conocimiento científico de este músico granadino tan unido al monumento.

Reynaldo Fernández, comisario de la exposición y editor, destaca la importante colaboración de los especialistas que han participado en la publicación. Sus estudios y experiencias han permitido ofrecer una nueva y actualizada visión de aspectos significativos en la vida y obra de Ángel Barrios, además de situar y contextualizar ese momento histórico de la ciudad y el monumento. Entre los que destaca el testimonio personal de la propia hija del compositor granadino, Ángela Barrios, cuyo padrino fue Manuel de Falla.

Esta publicación también recoge otras miradas sobre Ángel Barrios y la creatividad en la Alhambra como la de: Aroa Romero, quien analiza el conjunto arquitectónico de los Baños árabes, casa nazarí y vivienda de la familia Barrios; Antonio Martín Moreno, con un estudio sobre la vida musical granadina en la que se desarrolla el artista; Ismael Ramos actualiza datos sobre la biografía del maestro Barrios y su faceta de guitarrista; o José Antonio González Alcantud, que se sumerge en la Alhambra vivida con el hilo conductor de Ángela Barrios.

Por otra parte, continúan las visitas guiadas con música en directo que los interesados deberán reservar previamente en las oficinas del Corral del Carbón, en la calle Mariana Pineda s/n, a través del correo electrónico alhambraeduca.pag@juntadeandalucia.es o por teléfono en el 958 57 51 26.

El aforo es limitado y para disfrutar de esta actividad se organizarán grupos de quince personas como máximo. La exposición ha sido organizada por el Patronato de la Alhambra y Generalife en colaboración con el Centro de Documentación Musical de Andalucía y recorre la vida y obra del músico y compositor granadino Ángel Barrios (1882-1964), con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13842