viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

La Fiscalía abre investigación contra el alcalde de Peligros por una licencia de obra

El PP del municipio asegura que la concedió pese a haber sido "declarada nula por el TSJA en 2013"

El PP de Peligros ha denunciado ante la Fiscalía Provincial de Granada al alcalde de la localidad, Roberto García, y a la Junta de Gobierno Local por posibles irregularidades en la concesión de una licencia de obra y actividad declarada nula por el TSJA en 2013. Tras ser interpuesta el pasado 2 de marzo, la respuesta de la Fiscalía ha sido admitirla a trámite e iniciar diligencias de investigación penal contra el regidor municipal y sus concejales.

Según, la portavoz de los populares en Peligros, María del Carmen Castillo, los hechos se trasladan al año 2000, cuando un vecino de la localidad denunció posibles irregularidades, asesorado por su propio abogado, porque se estaba realizando una obra en un edificio contiguo a su vivienda y le estaban causando una serie de daños.

"En principio, aquella posible irregularidad que el vecino advirtió pareció ser percibida en primera instancia y, en 2005, la Justicia dio la razón al Consistorio. No obstante, este vecino continuó con su batalla legal y, a partir de ahí, planteó recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que, ocho más tarde - en 2013-, le daba la razón. Lo más grave es que darle la razón a este vecino supone que la licencia de obra de ese edificio, que tiene 20 viviendas y entre 30 y 40 plazas de garaje y un supermercado, es nula de pleno derecho. Lo que significa que, a día de hoy, esas viviendas son ilegales y, lo que es más grave, Roberto García actuó de manera irresponsable cuando concedió la licencia, advirtiéndole el propio TSJA de que se abstuviese de conceder ningún tipo de licencia de obra o actividad, una vez conocida la correspondiente sentencia", ha explicado Castillo.

En este sentido, la popular ha insistido en que la Junta de Gobierno Local "era conocedora" de la situación ilegal del edificio. "Si hay culpables, hay que buscarlos en la gestión socialista que tuvo en sus manos poder regularizar esa situación cuando en 2005 el Ayuntamiento gana el juicio y debería haber advertido a los actuales gobernantes municipales. Se concede una licencia de actividad a un empresario de Peligros para crear empleo sin poder hacerlo y poniendo en riesgo el supermercado y los trabajos que da", ha precisado Castillo al tiempo que ha destacado que la respuesta de la Fiscalía a la denuncia del PP llegó el 19 de marzo, por lo que el Gobierno municipal tiene 20 días para presentar su documentación.

Ante esta situación de inseguridad, el PP de Peligros ha afirmado que el supermercado, en estos momentos abierto, podría tener que cerrar de confirmarse la acusación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36518