viernes 26 abril
Universiada Granada 2015  |   |

La FISU anima a Granada para que aspire a un evento deportivo mayor tras el "éxito" de la Universiada

Más de 50.000 personas han asistido a las pruebas organizadas con motivo de la cita deportiva, que se clausura este sábado

El Comité Organizador ha celebrado rueda de prensa este viernes para hacer balance del evento. Foto: Antonio Ropero

El Comité Organizador ha celebrado rueda de prensa este viernes para hacer balance del evento. Foto: Antonio Ropero

La Federación Internacional de Deportes de Invierno (FISU) ha animado este viernes a Granada a que como ciudad pueda aspirar a un evento mayor que la Universiada que concluye este sábado visto el "éxito" de organización que ha tenido la cita.

El secretario general de este organismo internacional, Eric Saintround, ha apuntado en rueda de prensa que con la experiencia adquirida durante esta celebración Granada puede optar a otros eventos de calado como unos Juegos Europeos o unas Olimpiadas de invierno, algo a lo que la ciudad ya quiso optar en 2010, aunque en la preselección Jaca ganó la partida.

No obstante, el dirigente de la FISU ha dicho que si la ciudad quiere aspirar a otro evento debe producirse "una gran inversión", vinculando el hecho de que las instalaciones en Granada hayan sido temporales con la incompatibilidad de que esto ocurra en otro tipo de celebraciones.

Preguntado sobre este planteamiento, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha recordado que la ciudad ha optado ya a temas muy importantes como el Campeonato del Mundo de Equí: "El gran paso que hemos dado con la Universiada es que hemos demostrado ser capaces de hacer infraestructuras a precios razonables y hemos modernizado el hielo".

El regidor ha dicho que si Granada ha demostrado que no hay que gastar mucho dinero en las infraestructuras "se puede optar a una Olimpiada de invierno con todas las garantías". Lo que "está claro", ha añadido, es que eso tiene que hacerse "desde todas las instituciones" porque ha quedado demostrado que cuando esto ocurre "todos ganamos mucho".

"Pocas ciudades podrán presumir te haber tenido unos ingresos como ha tenido Granada en estos seis meses", ha indicado el regidor granadino, que ha dicho que la ciudad "cogerá el tren si viene".

Más de 50.000 espectadores

Entre algunas de las cifras que se han ofrecido en la mañana de este viernes se encuentran los 50.000 espectadores que han asistido a todas las pruebas organizadas en Granada capital y en Sierra Nevada.

El presidente de la FISU, Calude Louis Gallien, ha destacado el hecho de que pese a que en Granada las instalaciones eran provisionales esto "ha sido un éxito como evento deportivo", que además "dejará un legado positivo para la ciudad".

Televisiones como Eurosport o algunas de China, Rusia o Kazajistán han dedicado más de 200 horas en directo a dar cobertura al evento celebrado en Granada.

Mientras el alcalde ha destacado unos datos de repercusión "muy buenos", la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Sandra García, ha destacado las pruebas en Sierra Nevada en una "magnífica pista", reconociendo la "labor y la confianza" de la FISU y el trabajo de los profesionales vinculados al evento.

El presidente del organismo internacional ha destacado algunos valores de Granada, como el hecho de que sea un "crisol de culturas", los más de 50.000 universitarios que hay de numerosos países y que es "una ciudad maravillosa".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=30623