sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   |

"La gente está agotada"

Después de 48 horas de intensos trabajos en varios núcleos metropolitanos, Pulianas suspende entre la resignación y la impotencia la búsqueda del anciano de 80 años

Más de cien personas al día han participado en la búsqueda del anciano. Foto: Álex Cámara

Más de cien personas al día han participado en la búsqueda del anciano. Foto: Álex Cámara

Han sido cuatro días intensos. Cuatro jornadas en las que durante 12 horas ininterrumpidas vecinos, familiares, voluntarios y profesionales de emergencias no han dado tregua para tratar de localizar a Paco, el vecino de Pulianas que desde el pasado 6 de enero desapareció sin que se sepa nada más de él.

Los rastreos han llegado a todos los puntos en los que pudiera hallarse alguna pista del hombre, enfermo, y que salió de casa a las 06.00 horas para perder su rastro definitivamente.

"Estábamos pisando sobre las mismas huellas que habíamos dejado el día anterior". Así se expresaba a ahoraGranada este sábado el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, que ha encabezado la disponibilidad de numerosos vecinos del pueblo y servicios de emergencias para volcarse en la búsqueda de este ciudadano.

Pero después de cuatro días, 48 de intensos trabajos e intensa comprobación que les ha llevado a los términos municipales de  hasta ocho localidades, incluida la capital, todos decidieron que la mejor opción era dar por suspendida la búsqueda.

"La gente está agotada", ha afirmado el alcalde pulianero entre la resignación y el ofrecimiento al mismo tiempo de que en los próximos días no descartan retomar los operativos: "Les propusimos a la familia la alternativa de dejarlo, pero al mismo tiempo nos pusimos a su disposición para que nos dijeran si consideraban oportuno otro tipo de acciones", ha apuntado el regidor municipal.

Con el agradecimiento de quien se sabe respaldado por un pueblo, una de sus familiares ha mostrado su afecto y aprecio en las redes sociales a quienes han ayudado a la búsqueda del anciano: "Alucinas con la cantidad de gente buena que hay y que se ha volcado con nosotros para poder encontrarlo, además las ganas que le han puesto, no hay palabras de verdad".

"Gracias de corazón, a cada una de las personas que se ha implicado en nuestra tragedia", añadía este familiar, que entre la impotencia no se resigna a que su ser querido aparezca pronto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=57782