viernes 26 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | LA ZUBIA  |   |

La gobernabilidad en La Zubia queda marcada por las negociaciones

El PSOE vence en número de votos, pero obtiene el mismo número de concejales que el PP · Ganar La Zubia en Común, la formación de Antonio Molina, cosecha tres ediles; mientras que Cs, Avanzamos, IU y Vox obtienen uno

La Zubia vuelve a dar un giro de 180 grados. Eso es lo que ha ocurrido este 26M en la localidad metropolitana. Las siete candidaturas que concurrían a las Municipales tendrán su representación en el Ayuntamiento durante estos cuatro años. Quién será la que gobierne o las que gobiernen, de nuevo es una incógnita a la vista de los resultados obtenidos.

La fuerza más votada en esta ocasión ha sido el PSOE, que ha conseguido 2.571 votos y cinco concejales en la sexta vez que vence en unas Municipales desde 1979. No obstante, hay una formación más que también ha logrado igual número de ediles. El PP mantiene a ese quinteto de representantes, siendo la segunda formación que obtiene mayor respaldo con 2.425 apoyos.

Ganar La Zubia en Común, el partido de Antonio Molina, alcalde en el mandato que se va, baja de cinco a tres concejales, con 1.368 votos.

Por lo que respecta a Ciudadanos, se mantiene como cuarta fuerza, con un total de 768 votos y un concejal. Avanzamos, IU y Vox también logran un edil cada una.

Las negociaciones, acuerdos y pactos volverán estos días a estar sobre la mesa antes de decidir el lado hacia el que se decantará la Alcaldía de La Zubia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139111