sábado 27 abril
INVESTIDURAS 2023 | LA ZUBIA  |   | Redacción aG

Pacto en La Zubia entre PSOE e IU para la continuidad de Purificación López como alcaldesa

Ambas formaciones acuerdan el reparto de áreas, de modo que IU tendrá, entre otras, Gobierno Abierto, Vivienda, Innovación, Educación o Cultura

La alcaldesa y su nuevo socio de gobierno. Foto: Ayto. de La Zubia

El PSOE e IU en La Zubia han alcanzado este jueves un acuerdo de gobernabilidad en la localidad metropolitana, de modo que Purificación López se mantendrá al frente de la Alcaldía con nueve de los 17 concejales de la formación.

Se trata de un pacto de "progreso" firmado por ambos representantes, la actual alcaldesa en funciones y futura regidora, y el portavoz de IU, Pablo Laguna, han firmado el acuerdo de Gobierno “que permitirá tener un Gobierno estable en el Ayuntamiento, tras tantos años de turbulencias políticas en La Zubia”, según reza en el propio, hecho público por el Consistorio en sus redes sociales.

Ambos dirigentes políticos han destacado que “a diferencia de lo que ha ocurrido en la mayoría de los municipios de Granada, la ciudadanía de La Zubia ha apostado por un gobierno progresista y de izquierdas, que se va a dejar la piel para seguir mejorando nuestro municipio”.

De este modo, López será la alcaldesa de La Zubia; Pablo Laguna, primer teniente de alcalde y concejal de Gobierno Abierto, Participación, Innovación, Agenda Urbana, Energía, Agroecología, Sostenibilidad y Vivienda; Felipe Reyes, concejal de Educación, Cultura, Patrimonio y Juventud; y Daniel Aguilera, concejal de Economía, Hacienda, Contratación y Turismo.

Rebeca Sánchez ostentará la Concejalía de Bienestar Social, Salud, Igualdad, Policía Local, Tráfico, Movilidad y Transporte; Jacob Yáñez será concejal de Deportes y Mayores; Rosario Iglesias, de Personal y Mantenimiento Integral de la Ciudad; José María Montoro, de Urbanismo, Medio Ambiente (residuos y monte público), Desarrollo Local y Empleo, y Natalia Arregui, concejala de Fiestas, Comercio y Hostelería.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232291