viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

La Guardia Civil decomisa plantas de cannabis en más de la mitad de los pueblos del 'Cinturón' entre mayo y junio

En las 54 actuaciones llevadas a cabo en los dos últimos meses han sido puestas a disposición judicial 82 personas

La Guardia Civil de Granada ha intervenido durante mayo y junio 21.736 plantas de cannabis sátiva en la provincia. Guardia Civil

La Guardia Civil de Granada ha intervenido durante mayo y junio 21.736 plantas de cannabis sátiva en la provincia, y ha puesto a disposición judicial a 82 personas por delitos contra la salud pública por cultivo de droga y por defraudación de electricidad.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la Guardia Civil ha realizado 54 actuaciones contra el cultivo ilegal de cannabis en los municipios granadinos de Albolote, Alhendín, Armilla, Atarfe, Cáñar, Cijuela, Churriana de la Vega, Cúllar Vega, Fuente Vaqueros, Las Gabias, Gójar, Guadahortuna, Guadix, Los Guájares, Güevéjar, Íllora, Iznalloz, Jayena, Láchar, Maracena, Moclín, Órgiva, Peligros, Pulianas, Santa Fe, Vegas del Genil y La Zubia.

Las operaciones más importantes, tal y como ha comunicado la Guardia Civil, han tenido lugar en Atarfe, Santa Fe, Las Gabias y Órgiva, en las que se decomisaron 4.369 plantas.

En esas cuatro operaciones fueron puestos a disposición judicial 11 personas. También destaca en junio una operación en la que la Guardia Civil de Pinos Puente intervino casi 2.000 plantas y un arma de fuego en la localidad de Gójar, consiguiendo poner a disposición judicial a nueve personas.

Igualmente, el pasado 7 de junio, un operativo del Área de Investigación de la Guardia Civil de  Atarfe dio como resultado el decomiso de casi 1.000 plantas de cannabis sátiva en una nave industrial de Albolote y la detención de un hombre.

Colaboración con Endesa

La Guardia Civil ha contado en todas estas actuaciones con la colaboración de técnicos de Endesa para la detección y desmantelamiento de los enganches ilegales a la red eléctrica.

La compañía eléctrica Endesa y la Guardia Civil colaboran de forma permanente en la detección de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141764