martes 17 mayo
SUCESOS  |   | E.P.

La Guardia Civil investiga el accidente laboral mortal en una mina de Escúzar

Prevé tomar declaración a los responsables del complejo minero y también al empleado superviviente, cuando su estado de salud lo permita

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el accidente laboral acontecido la tarde de este pasado viernes en la mina en la localidad granadina de Escúzar, saldado con la muerte de un trabajador de 59 años vecino de dicha localidad y otro de 29 años vecino de la zona herido grave y hospitalizado.

Así lo han indicado fuentes del Instituto Armado, que prevé tomar declaración a los responsables del complejo minero y también al empleado superviviente del accidente, cuando su estado de salud lo permita.

El suceso se produjo poco antes de las 19.40 horas en una explotación minera a cielo abierto ubicada en la carretera de Inca, lugar hasta el que se desplazaron efectivos de Bomberos, Guardia Civil y los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud, quienes confirmaron la muerte de un obrero en el incidente, concretamente un vecino de Escúzar identificado como F.D.C. y de 59 años.

El operario herido con pronóstico grave, de 29 años y vecino de un municipio de la zona, fue evacuado al Parque Tecnológico de la Salud de Granada y el Instituto Armado activó el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del accidente laboral. El 112 alertó, asimismo, al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección de Trabajo.

Por otra parte, la iglesia de Escúzar acogerá este domingo, Día Internacional del Trabajo, el funeral por el vecino de la localidad fallecido. Según el Ayuntamiento de Escúzar, la misa fúnebre en memoria de Francisco D.C., de 59 años, se celebrará a las 09.30 horas.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand