viernes 26 abril
LOJA  |   | Redacción aG

La Guardia Civil localiza en un cortijo cannabis, un quad con placas falsas y artes de caza prohibidas

Han detenido a un individuo, de 35 años, acusado de un delito contra la salud pública y otro de falsificación de placas de matrícula

La Guardia Civil inició las pesquisas tras observar las ramas de cannabis que sobresalían de un muro. Foto: aG.

La Guardia Civil inició las pesquisas tras observar las ramas de cannabis que sobresalían de un muro. Foto: aG.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un individuo de 35 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de falsificación de placas de matrícula, tras localizar en un cortijo del anejo de Los Ventorros de la Laguna, del término de Loja, una plantación de cannabis sativa y un quad con matrículas falsas.

Durante el registro, la Guardia Civil también ha localizado en el cortijo nueve cepos para la captura de mamíferos, una red abatible para la captura de aves y 178 costillas o trampas, de diferentes tamaños y formas, que se utilizan para la captura de aves insectívoras de pequeño y mediano tamaño.

La Ley 8/2003 de la Flora y la Fauna Silvestres de Andalucía prohíbe la tenencia, la utilización y venta de este tipo de artesa de caza, por lo que los agentes también han denunciado al imputado ante la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía por infringir dicha Ley.

Esta actuación de la Guardia Civil surge cuando una patrulla del Seprona de Loja observa que por encima de los muros del patio de un cortijo situado en las afueras de de Los Ventorros de la Laguna asoman las ramas de varias plantas de cannabis sativa.

Al registrar dicho cortijo con la autorización de su propietario, los agentes del Seprona encontraron seis plantas de cannabis de un tamaño considerable que pesaron más de 32 kilos.

Junto a las plantas, la Guardia Civil encontró un cuadriciclo (quad) matriculado,  pero sin documentación. Cuando los agentes consultaron en las bases de datos la matrícula, ésta correspondía a otro vehículo, y al comprobar su número de bastidor averiguaron que el quad no había sido dado de alta en la Dirección General de Tráfico.

Por último, los agentes de la Guardia Civil encontraron dos carabinas de aire comprimido, del calibre 5,5 mm., que también carecían de documentación.

En esta operación han participado los agentes de las patrullas del Seprona de Loja y de Alhama, y del Área de Investigación del puesto de la Guardia Civil de Loja.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48360