viernes 26 abril
La Capital  |   |

La lucha contra los recortes y la Lomce "paraliza" la actividad educativa en Granada

Unos 2.500 estudiantes y padres de alumnos, según fuentes de la Policía Local de Granada, llegados de toda la provincia han recorrido las principales calles de la capital

Los estudiantes que se han movilizado han realizado una parada frente a la Delegación de la Junta en Granada. Foto: N.S.L.

Los estudiantes que se han movilizado han realizado una parada frente a la Delegación de la Junta en Granada. Foto: N.S.L.

Miles de estudiantes se han echado a las calles de Granada capital este miércoles para protestar contra la Lomce y las reválidas.

En concreto, y según han informado fuentes de la Policía Local a ahoraGranada, unas 2.500 personas se han movilizado en una huelga secundada en toda España y convocada por el Sindicato de Estudiantes y la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos.

Así, estudiantes de diferentes niveles académicos y profesores han marchado desde la Plaza de Einstein hasta Triunfo, pasando por Severo Ochoa, Fuentenueva, Avenida de la Constitución, San Juan de Dios, y haciendo una parada frente a la Delegación de la Junta de Andalucía en Gran Vía, donde han expresado su descontento con los "recortes llevados a cabo por la Consejería de Educación".

Entre cánticos y palmas, los manifestantes han dejado claro que continúan "luchando contra el 3+2, la LOMCE y contra toda aquella reforma educativa que ataque nuestro derecho a estudiar".

Desde la Coordinadora Sindical Estudiantil han asegurado que si bien el año pasado se consiguió tener un examen gratuito para titular un nivel B1-B2, "pensamos que los estudiantes no debemos parar hasta conseguir por ejemplo la gratuidad completa de este título". "Sin duda -han continuado-, el cambio de calendario académico en la UGR constituye un motivo más por el que movilizarnos, ya que es una reforma que tiene importantes consecuencias sobre el conjunto del estudiantado y queremos por tanto un proceso realmente democrático para tomar esta decisión, donde tengamos una importancia real".

Por su parte,  Ustea ha exigido al Gobierno andaluz que se baje las ratios; se restauren los apoyos, los desdobles y las optativas; el aumento las plantillas docentes; la eliminación del sistema de cupos para sustituciones; la cobertura de las bajas desde el primer día; el fin de las infraestructuras insuficientes; y que se priorice la escuela pública frente a la concertada, "como corresponde por ley".

Esta manifestación, que ha concluido hacia las 14.00 horas, era la continuación de toda una serie de acciones que los estudiantes han promovido como forma de protesta. Así, cabe recordar que durante la noche de este martes un grupo iniciaba un encierro en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada "contra los recortes, la privatización y elitización progresiva" del proceso educativo con motivo de la huelga general en el sector convocada este miércoles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78803