viernes 26 abril
8M GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

La marea del 8M avanza imparable por las calles de Granada

Miles de personas participan en la manifestación convocada con motivo del 8M y que ha recuperado la plena normalidad

Miles de personas se han sumado este miércoles a la manifestación central del 8M en las calles de Granada, donde el feminismo ha vuelto a mostrar su fortaleza para avanzar hacia una sociedad igualitaria. 

Desde las 18.00 horas, junto a los Jardines del Triunfo, la marcha recorre las calles más céntricas de la capital bajo el lema “Unidas y Luchando, seguimos avanzando” en una marcha en la que no han faltado las proclamas más combativas y reivindicativas a favor de la igualdad plena entre hombres y mujeres. 

Más de 18.000 personas, según la Subdelegación del Gobierno, y 50.000, según las organizadoras, han participado en la cita, en la que el color morado ha sido protagonista y una batucada compuesta de mujeres ha abierto la manifestación.

“El 8M no es una fiesta, es un día para conmemorar, reflexionar y reivindicar”, “de camino a casa quiero ser libre, no valiente”, “solo sí es sí” u “hoy vas a ser la mujer que te dé la gana de ser” han sido algunos de los mensajes lanzados en los centenares de pancartas que se han portado durante la marcha. 

La manifestación ha reunido a miles de personas

Poco antes de las 20.00 horas la multitudinaria marcha ha llegado a las inmediaciones del quiosco del Paseo del Salón, donde se ha leído el manifiesto redactado por la Plataforma 8M y 25N Granada, así como por el Espacio Feminismo Unitario de Graná, organizadoras de la cita. 

“Este año la manifestación vuelve a ser muy importante, agradecemos Granada su respuesta, podemos decir no estamos solas, estamos muy bien acompañadas”, ha dicho una de sus portavoces, Francisca Fuillerat. 

La Gran Vía se ha llenado durante la manifestación

Después de una última actuación de la batucada Bembe, ha llegado el turno para el teatro que han interpretado los grupos La Magdalena y Mujeres en escena.

Paralelamente, y convocadas por la Asociación La Volaera, un grupo de unas 50 mujeres se ha concentrado en la Plaza del Carmen bajo el lema bajo el título 'El feminismo es abolicionista'. 

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223214