viernes 26 abril
NOCHE EN BLANCO GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

La Noche en Blanco de Granada recupera la luz

Las calles se abarrotan para disfrutar de la cultura y el ocio e impulsar al pequeño comercio que da vida al día a día de la ciudad

De la Banda Municipal de Granada a Xoel López, de la Batukada Sambiosis a la Coral Puerta Elvira o de los bailes de swing al Conservatorio Profesional de Danza de Granada Reina Sofía. Granada ha vuelto a recuperar la luz de su Noche en Blanco, la misma que tuvo que despedirse sin saberlo en 2019 durante cuatro años y que ha vuelto a abarrotar las calles para impulsar al pequeño comercio que da vida al día a día de la ciudad.

La cultura y el ocio han tomado el testigo de un fin de semana que ya de por sí tenía argumentos para tomar las calles, dejándolas llenas de propuestas para conocer numerosas iniciativas y acciones que se desarrollan durante todo el año. Entre ellas, por ejemplo, los puestos de artesanía que se van intercalando por espacios y que han ofrecido un 'gran' mercado para acercarse a los productos realizados a mano por numerosos artesanos.

La Noche en Blanco tuvo también un espacio especial para los más pequeños, desde los que quisieron disfrutar conociendo a la verdadera 'patrulla canina' de la Policía Local, montándose en una moto o coche de la Policía Nacional, disfrutando de actividades deportivas en la Plaza del Carmen y Bibrambla o de los títeres, adentrándose en cuentos imaginados y no tanto.

Algunas de las actividades que pudieron presenciarse en la Noche en Blanco de Granada

Pero si algo tiene esta cita cultural de Granada es la apertura de museos hasta la medianoche prácticamente, poder adentrarse en las exposiciones y muestras que pueden conocerse en cualquier momento. Con el cartel del 'todo gratis' las colas fueron notables en espacios como el Centro Lorca, la Casa de los Tiros, el Museo Arqueológico o para entrar a la Catedral de Granada, uno de los espacios más demandados durante la noche.

A todo ello hay que añadir el inicio colosal de la Banda Municipal de Granada, que rindió homenaje a Federico García Lorca, el estandarte por antonomasia de la cultura en la ciudad; las actuaciones también programadas en Plaza Nueva por grupos regionales y de danza o los conciertos de Momentos que recorrerán los barrios y que en esta primera cita llenaron el Paseo del Salón con Xoel López como atractivo principal, demostrando las ganas de conciertos que tiene la ciudad.

La Noche en Blanco, fruto de la colaboración entre instituciones y comercios de la ciudad, tiene camino por delante para preparar la cita de 2024, con cuestiones a mejorar y otras a arraigarlas. Si bien lo que queda claro es que esta cita ha vuelto a ver la luz y eso ya es motivo de alegría.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227701