viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La obra de teatro '¿Por qué John Lennon lleva falda?', en la Sala El Apeadero

Este montaje resultó ganador del Programa de Arte y Creación Joven Desencaja 2014, avalado por el Instituto Andaluz de la Juventud

La Sala El Apeadero de Granada acoge este sábado, 7 de marzo, la presentación de la obra de teatro '¿Por qué John Lennon lleva falda?'. Será a partir de las 21.00 horas. Este montaje, dirigido a un público juvenil y adulto, resultó ganador del Programa de Arte y Creación Joven Desencaja 2014 organizado por el Instituto de la Juventud de la Junta de Andalucía.

A través de una historia ambientada en aquellos maravillosos años 60 de fervor beatlemaníaco, y contada cara a cara al público con humor crítico, se plantean cuestiones como qué espera la sociedad que seamos en función de si hemos nacido hombre o mujer; o cómo la sociedad, la escuela y la familia, basándose en el concepto de género, marcan límites a nuestras acciones, decisiones, pensamientos y deseos.

El espectáculo, interpretado por Inma González bajo dirección de Jamie-Glyn Bale, ha sido incluido en el Programa Enrédate/Abecedaria de la Junta de Andalucía y en el Programa de Formación de Públicos de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía.  Para Gonzáles y Glyn Bale ¿Por qué John Lennon lleva falda?’ “es un texto sutil e irónico, que exhibe de forma risueña y demoledora la construcción social del género”.

Programa Desencaja

El Programa Desencaja busca por un lado premiar y destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza y, por otro, ayudar y promocionar profesionalmente a estos. Actualmente, Desencaja enmarca certámenes de artes plásticas, fotografía, cómic, cortometrajes, narrativa, poesía, graffiti, break dance, teatro, pop-rock, canción de autor, diseñadores noveles, flamenco y Tweet.

Nombres relevantes en el panorama cultural nacional como, por ejemplo, los hermanos Rosado Garcés, en Artes Plásticas, Zahara, en Canción de Autor, o Guadalupe Plata en Pop-rock, han sido ganadores en anteriores ediciones de sus respectivos certámenes organizados por el Instituto Andaluz de la Juventud.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32774