sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Abierto hasta el 30 de abril el plazo para participar en el Certamen de Cómic del IAJ

El concurso forma parte del programa 'Desencaja' para el fomento de la creatividad, y podrán participar jóvenes entre 16 y 35 años

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha abierto el plazo de inscripción del Certamen de Cómic, una de las catorce convocatorias que conforman el programa de arte y creación joven que este organismo convoca bajo el lema 'Desencaja'. Este certamen, cuyo plazo de inscripción finaliza el día 30 de abril, está abierto a la participación de jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 35 años.

Según se establece en las bases de la convocatoria, cada autor o autora debe enviar una propuesta de libro con un mínimo de ocho páginas acabadas cuya extensión final, para quien resulte ganador, será de un mínimo de treinta y ocho páginas y un máximo de cuarenta y seis. Podrá ser presentado en blanco y negro o color, con su correspondiente propuesta de título, preferentemente en formato digital.

Asimismo, la propuesta se acompañará de una sinopsis detallada de dos folios como mínimo con el contenido de la historia completa, narrada en castellano. La propuesta a concurso no podrá haber sido premiada anteriormente en ningún otro, o estar pendiente de fallo en cualquier otro certamen en la fecha en que finalice el plazo de presentación.

En relación con los incentivos, se establece la publicación de la obra ganadora por una editorial profesional, que será la responsable de la producción y la edición, así como de la difusión y distribución a nivel nacional. El autor o autora recibirá  3.000 euros en concepto de derechos de autor. Asimismo, la obra premiada se expondrá en el Salón Internacional del Cómic de Granada, así como en el Encuentro del Cómic y la Ilustración en Sevilla.

El Certamen de Cómic forma parte del programa de creación joven que el IAJ convoca anualmente bajo el lema ‘Desencaja’, una iniciativa que apuesta por la creación andaluza a través de 14 modalidades que van desde la narrativa hasta el graffiti, pasando por el rock.

El IAJ ha abierto recientemente los plazos de convocatoria de los citados certámenes. En concreto, hasta el 28 de abril se puede participar en Flamenco; hasta el 30 de abril en Cómic; hasta el 15 de mayo en Cortos, Canción de Autor, Artes Plásticas, Artes Escénicas, Moda y Tweets; hasta el 6 de junio, en Pop-Rock; y hasta el 4 de septiembre en Moda Flamenca, Fotografía, Narrativa, Poesía, Graffiti y Break-Dance.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33716