viernes 26 abril
OGÍJARES  |   | Redacción aG

La oferta cultural de Ogíjares está compuesta por más de una treintena de talleres

Manualidades, música, danza o bienestar son algunas de las materias a las que pueden acceder los vecinos

La oferta cultural de Ogíjares está compuesta por más de una treintena de talleres

Los interesados en inscribirse en alguna o varias propuestas culturales ya pueden realizar la matrícula. Foto: aG

Arranca un nuevo curso para el Patronato Municipal de Cultura de Ogíjares y lo hace con una amplia oferta de actividades que incluye más de una treintena de talleres diferentes con temáticas que abordan desde las manualidades hasta el bienestar, pasando por la música y la danza con precios que oscilan entre los 15 y los 40 euros mensuales, según el número de horas semanales, y notables descuentos.

En cuanto a los talleres de Cultura, a los grupos de Corte y Confección, Patchwork, Manualidades, Pintura, y Fotografía, se unen nuevas propuestas para mayores de 16 años, como Aromaterapia, Oficios Artesanales, Hazlo tú mismo y un renovado taller de Inglés focalizado en esta edición en la preparación del título B1. Pero también surgen actividades para niños y adultos, como clases de Cómic (a partir de 12 años), Teatro (desde los 4 años en adelante), Magia (a partir de 10 años) y Expresarte (para menores de 6 a 12 años).

A estas iniciativas hay que añadir la riqueza formativa que aporta por su parte la Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares, con talleres para todos los públicos y edades de Lenguaje Musical, Instrumento, Música y Psicomotricidad o Agrupaciones, a nivel musical, y grupos de danza clásica, flamenca, moderna y hip hop, bailes de salón, sevillanas o danza Estírate, en cuanto a baile.

Como novedad, la EMMDO pone en marcha sus talleres de Bienestar, especialmente pensados para embarazadas, bebés, personas con degeneración muscular o articular y mayores que quieran recordar la música y danza de su infancia y juventud. Además, consolida su finalidad didáctica con formación en otros campos relacionados con la música y la danza, a través de talleres multidisplinares, que ahondan en materias como la edición digital de partituras, composición, medios de comunicación, el flamenco, el funcionamiento de la música y apoyo en pruebas preparatorias para la universidad y el conservatorio.

Los interesados en inscribirse en alguna o varias propuestas ya pueden realizar la matrícula. En el caso de los talleres de Cultura, el plazo para iniciar las clases en octubre estará abierto hasta el 30 de septiembre en la oficina del Patronato (en el edificio del Ayuntamiento), mientras que las solicitudes para la oferta de la EMMDO pueden entregarse hasta el 25 de este mes en la sede de la escuela. No obstante, el acceso, en ambos casos, estará abierto durante todo el curso, siempre que queden plazas disponibles. Para más información, se puede contactar con el Patronato Municipal de Cultura en el teléfono 958 10 12 62 ó con la EMMDO en el 958 50 96 96.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48227