martes 12 noviembre
La Capital  |   |

La piscina de Almanjáyar, un lugar de integración para jóvenes de la zona Norte

El alcalde de la capital apuesta por una ciudad "humana y que no descuide a los niños" e invita a las personas con movilidad reducida a disfrutar de 'la playa de Granada'

Menores de la zona Norte de Granada se refrescan en la piscina municipal. Foto: Alex Cámara

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado la función integradora, formativa y de socialización que cumple la piscina municipal de Almanjáyar durante la visita girada a las instalaciones. 

El alcalde y los concejales del equipo de Gobierno José Antonio Huertas, Eva Martín y Carlos Ruiz Cosano han recorrido las dependencias y departido con los usuarios de las mismas, conociendo sobre el terreno la importante labor que el Ayuntamiento desarrolla en la zona Norte a través de los empleados de la piscina y del Centro Municipal de Servicios Sociales con los menores en situaciones especiales a lo largo del verano. 

Luis Salvador ha manifestado que el Ayuntamiento apuesta por "una Granada humana, de las personas y que no descuide a los niños". En este sentido, ha animado a las personas con movilidad reducida y a las organizaciones, como Aspace, a disfrutar de la conocida popularmente como 'playa de Granada' dado el fácil acceso al equipamiento municipal. 

Durante la época estival, 35 menores en situación de riesgo social de la zona Norte acuden a la piscina de Almanjáyar para realizar actividades socioeducativas, relacionarse entre sí y practicar deportes acuáticos. El contrato del Ayuntamiento con la asociación Almanjáyar en Familia, Alfa, permite el desarrollo del programa de intervención e inclusión social con los menores que derivan los servicios comunitarios municipales. El plan reduce los factores de riesgo en "los entornos familiares de los menores, mejora las habilidades parentales" y potencia las destrezas de los niños. 

El programa de intervención e inclusión social, que complementa al de la Escuela de Verano Municipal Norte, se desarrolla de lunes a viernes durante el curso escolar y en horario de mañana en los períodos vacacionales. 

La rápida gestión del nuevo equipo municipal de Gobierno ha posibilitado, según el alcalde, la puesta a punto de la piscina de Almanjáyar para uso y disfrute de los menores y del conjunto de la población. 

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería