sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Policía Local de Vegas del Genil contará con unidad canina

Además, el Ayuntamiento ha contratado a un nuevo agente, que esta semana se sumará a los cinco ya existentes

Linda será la primera integrante de la unidad canina de Vegas. Foto: Ayuntamiento

Linda será la primera integrante de la unidad canina de Vegas. Foto: Ayuntamiento

La localidad metropolitana de Vegas del Genil contará desde esta semana con un agente más de la Policía Local, que se sumará a los cinco con los que cuenta en la actualidad (uno de los cuales se incorporó hace sólo unos meses), y pondrá en marcha, por primera vez en el municipio, una unidad canina.

Las utilidades de la unidades caninas son infinitas, destacando a nivel policial labores de búsqueda de personas desaparecidas, búsqueda de drogas, armas, artefactos explosivos, dinero adulterado, seguridad e intervención, entre muchas otras, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La primera miembro de la unidad canina de Vegas del Genil será Linda, una perra de raza pastor alemán entrenada especialmente para este menester, y que durante este verano estará en período de pruebas, acompañando a los agentes vegueños a patrullar por el municipio, pasando a formar parte de la plantilla de manera definitiva a principio de septiembre.

“La nueva unidad canina vegueña será una excelente herramienta para la lucha contra el menudeo y el consumo de drogas en lugares públicos, y nos servirá para realizar labores de prevención alrededor de colegios e institutos, y en zonas de masiva afluencia de personas como parques, eventos deportivos o fiestas patronales”, ha apuntado el concejal de Seguridad, Alejandro Martín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71514