viernes 26 abril
DÍA DE LA CRUZ 2018  |   |

Ayuntamiento y Policía Local destacan la ausencia de incidentes en las cruces con "algún conato" de botellón

Los agentes interpusieron cerca de 200 sanciones, la mayoría por miccionar en la vía pública · Tres establecimientos de venta de alcohol fueron clausurados · El Ayuntamiento subraya que se está en el "buen camino" para recuperar la fiesta

La Policía Local de Granada ha destacado este viernes la ausencia de incidentes en las cruces, en las que reconoce que hubo "algún conato" de botellón en puntos donde no había presencia policial. El Ayuntamiento de Granada recalca que se están en el "buen camino" para recuperar la fiesta tradicional.

La viceportavoz del Gobierno local, Ana Muñoz, ha comparecido junto al portavoz de la Policía Local de Granada, Jacinto Sánchez, para hacer un balance de este 3 de mayo, en el que los agentes interpusieron 172 denuncias por saltarse la Ordenanza de la Convivencia, lo que implica sanciones por beber en la vía pública y, en su mayoría, por miccionar en la calle. A ellas hay que añadir otras 13 multas al poseer estupefacientes o sustancias prohibidas.

La Policía Local también clausuró tres establecimientos por la venta de alcohol a menores, ha explicado Sánchez, que ha detallado que durante la tarde se registraron 196 llamadas telefónicas a la Policía Local y por la noche unas 200, aunque ha asegurado que a las 22.00 horas las cruces con barra estaban cerradas y con la música apagada.

Uno de los momentos más intensos para la Policía fue cuando tuvieron que intervenir con la Unidad de Caballería en la Plaza de Derecho, donde fue cortada la calle San Jerónimo por aglomeración de personas. Esta acción se llevó a cabo "sin incidentes" y cortando al tráfico la calle al estar "colapsada" la cruz, aunque en todo momento con una "actitud pacífica" por parte de los presentes.

"No vamos a decir que el botellón fue cero, pudo haber algún conato donde no estaba la policía, donde no había controles", ha señalado Jacinto Sánchez.

La Policía Local, ha explicado su portavoz, también pudo controlar el acceso de quienes querían llegar a Plaza Larga para hacer botellón "como otros años", ante lo que los agentes impedían el paso en varios puntos estratégicos "por primera vez".

En este caso ha recordado que cuando los policías sorprendían a alguien bebiendo les retiraban la bebida o botellas y el líquido era arrojado a una alcantarilla porque "así se estableció" por parte del jefe del dispositivo desplegado.

No obstante la jornada se saldó en cualquier caso sin ningún detenido y sin ningún accidente, si bien hubo varias personas que tuvieron que ser atendida por alcoholemia. En las actuaciones, ha recalcado Sánchez, intervinieron también agentes del Cuerpo Nacional de Policía, quienes hicieron un despliegue "importante" así como voluntarios de Protección Civil.

Los agentes sancionaron a 172 personas, algunas de ellas por consumo de alcohol en la vía pública. Foto: Álex Cámara

Satisfacción desde el Gobierno Local

Para el Gobierno local las cruces son motivo de "satisfacción" pues las calles de Granada estuvieron "llenas" gracias a la variedad de actividades organizadas, lo que permite ir en el "buen camino" para recuperar la fiesta tradicional del 3 de mayo, que de momento no estudian ampliar en días.

Ana Muñoz ha subrayado la "calidad" de las cruces participantes, el ambiente en los colegios de la ciudad o que todas las cruces con barra cumplieron con los requisitos, al tiempo que ha asegurado que el dispositivo policial ha funcionado "a la perfección" y que no ha habido "ningún tipo de incidentes".

"Entendemos que ha habido una recuperación de la fiesta, un comportamiento ejemplar de la ciudadanía que ha venido a disfrutar de un día grande", ha señalado la viceportavoz del ejecutivo municipal, que también ha puesto el acento en el trabajo desarrollado por las "muchas áreas implicadas" en esta tarea y el trabajo "excelente".

· Más noticias sobre el Día de la Cruz

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114869