viernes 26 abril
ARMILLA  |   | Redacción aG

La Policía Local dona a la ONG 'Armilla Solidaria' ropa incautada en el mercadillo

Es la primera vez que se pone en marcha en el municipio este tipo de iniciativas

La Policía Local dona a la ONG 'Armilla Solidaria' ropa incautada en el mercadillo

Donación de ropa incautada al ropero solidario de la ONG 'Armilla Solidaria'. Foto: aG

La Policía Local de Armilla ha donado al ropero solidario de la ONG 'Armilla Solidaria' ropa incautada de marcas falsificadas que se comercializaba en el mercadillo semanal de la localidad y que los agentes depositaban en las dependencias de la Policía Local.

"Es la primera vez que se pone en marcha este tipo de iniciativas", según ha explicado José Manuel Martín Martín, concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Armilla, a través de un comunicado. Esa ropa le servirá a los más necesitados, personas y colectivos desfavorecidos con las que la ONG armillera trabaja. Esta medida, según ha indicado el concejal, "puede abrir la puerta a futuras entregas y colaboraciones”.

La entrega del material se hizo a Ascensión Castillo y José Franco, representantes de 'Armilla Solidaria', e irá destinado al ropero solidario que reparte el material entre las familias necesitadas y en riesgo de exclusión social.

La ropa provenía de la incautación de distintos operativos realizados por la Policía Local y eran, en su mayor parte, camisas, polos y gorros de lana. Todo ellos han sido depositados en las dependencias de la Policía Local por un periodo de cinco años, "el tiempo exigido por la Ley" hasta su destrucción o, como en este caso, su donación.

“Esta actuación se enmarca en los diferentes servicios desarrollados por los agentes de la Policía Local en su día a día, ya que además de la vigilancia y el control de ventas ilegales, los agentes policiales desempeñan labores de control y regulación del tráfico en horas punta a la entrada y salida de los centros escolares e institutos, la atención en los accidentes de tráfico, así como la colaboración en el mantenimiento de la seguridad ciudadana", ha explicado el concejal, José Manuel Martín.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65787