viernes 26 abril
Valderrubio  |   |

La secretaria General del PSOE de Valderrubio denuncia al alcalde y a un concejal "por calumnias"

Les acusa de haber vertido "falsas acusaciones" durante el proceso de elección de la lista con la que el partido concurrirá a las Municipales de mayo

La actual secretaria General del PSOE de Valderrubio, Francisca Blanco, ha interpuesto una denuncia vía judicial contra el alcalde de la localidad, de su mismo partido, Antonio García Ramos; y el concejal de Cultura, Eduardo Ortiz, a los que acusa de "calumnias" en las redes sociales durante el proceso de elección de la lista con la que la formación concurrirá a las Elecciones de mayo.

Según ha explicado Blanco a ahoraGranada, García y Ortiz presuntamente colgaron en Facebook un mensaje en el que, según la denuncia, acusaron al partido y su secretaria General de haber "dirigido el proceso para nada transparente ni democrático" el pasado 4 de diciembre, en cuya cita fue elegido como candidato la lista encabezada por Javier Martín Olmedo y no la del actual regidor municipal.

En esa publicación, añade, se indicaba que más de una treintena de vecinos de Valderrubio habían intentado afiliarse al partido y no lo pudieron hacer "al retener" la ejecutiva la documentación con la finalidad de "impedir que fuera tramitada conforme a lo dispuesto en el Reglamento de los Estatutos Federales, ya que se le había dado curso una vez el censo estaba cerrado, acompañado de un informe negativo".

"Tenemos documentación de Madrid que demuestra que esto no fue así", ha explicado Blanco, quien ha asegurado que "ninguna ficha se quedó sin tramitar" y que era la organización a nivel federal la que debía completarlas a tiempo.

Considera en su demanda por tanto que estas afirmaciones vertidas en redes sociales se han hecho con la intención de "menospreciar y desprestigiar" su imagen y pide a los dos demandados que se retracten y una indemnización de 3.000 euros. Las partes deben ser convocadas para una conciliación previa antes de llegar a juicio.

Francisca Blanco, alcaldesa de Valderrubio desde 2003 a 2015, ha lamentado esta situación y ha recordado que "en política no vale todo", al tiempo que ha apelado a su "honradez y humildad" como máxima responsable del partido en la localidad metropolitana.

Del mismo modo, ha asegurado que ha tratado "por todos los medios y vías" de resolver esta situación antes de interponer la demanda, llegando a la Comisión Ética del PSOE en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224042