viernes 26 abril
ELECCIONES  |   |

La Ejecutiva Provincial del PSOE designa al alcalde de Valderrubio como candidato

La dirección del partido se decanta por el regidor acogiéndose a un artículo de los estatutos en lugar del aspirante al que eligió la Asamblea Local el pasado 4 de diciembre

Antonio García volverá a ser candidato del PSOE de Valderrubio por segundo mandato consecutivo. Foto: Álex Cámara

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Granada se ha decantado por el actual alcalde de Valderrubio, Antonio García Ramos, para que sea candidato de la formación en la localidad metropolitana el próximo 28 de mayo en lugar de Javier Martín Olmedo, que fue elegido de forma ajustada en la Asamblea Local celebrada el pasado 4 de diciembre.

Así lo han indicado a ahoraGranada fuentes de la dirección provincial socialista, que han señalado que esta designación se someterá a votación del Comité Provincial que el partido tiene previsto celebrar el próximo 4 de marzo para a la aprobación del resto de candidaturas.

Valderrubio es el único pueblo de la provincia en cuya candidatura se ha intervenido de las que se han aprobado gasta el momento.

Antonio García Ramos y Javier Martín Olmedo concurrieron al cónclave socialista el pasado 4 de diciembre igualados, hasta el punto de que ganó la candidatura alternativa, que previamente reunió el 30% de los avales; con un 51% del total de los votos emitidos.

Denuncia desde la Agrupación Local

Esta situación ha generado malestar en la secretaria General del PSOE de Valderrubio, Francisca Blanco, exalcaldesa también de la localidad; quien ha explicado a este medio que ha dirigido un escrito sobre este acuerdo de la Ejecutiva Provincial ante los comités regional y federal.

A su juicio, la decisión "no se basa en hechos objetivos" después de que se presentasen dos listas a la Asamblea Local, al tiempo que ha dicho no estar de acuerdo con la determinación del partido a nivel provincial, ya que entiende que la "democracia interna" de la Agrupación Local del PSOE de Valderrubio "se ha visto que no ha servido para nada, con un voto se puede perder o ganar".

No obstante ha garantizado que trabajará "por el partido" junto a Antonio García para que sea el ganador de los comicios en mayo.

Blanco no contempla renunciar actualmente a su cargo como secretaria General, si bien ha lamentado esta situación porque cree que a raíz de esto puede "perjudicar los resultados del PSOE el próximo 28 de mayo".

Desde que es municipio independiente, en Valderrubio el PSOE se ha impuesto en los dos comicios convocados. En 2015 consiguieron la mayoría absoluta con seis de los 11 concejales en la lista encabezada por Francisca Blanco mientras que en 2019 el triunfo fue de Antonio García Ramos, con siete ediles. Previamente, los socialistas también consiguieron todas las victorias en elecciones locales cuando eran Entidad Local Autónoma (ELA), desde 2003.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222621