viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Los distritos sanitarios de Granada siguen en el mismo nivel una semana más

Dos pueblos de la provincia superan el millar de casos en el índice acumulado pero no se producirán restricciones estrictas

Los distritos sanitarios de Granada se mantienen una semana más en el mismo nivel de alerta. De este modo, área Sur, Granada y Metropolitano siguen en el nivel de alerta 2; mientras que el Nordeste en el nivel 1.

Así lo ha decidido en la tarde de este miércoles el Comité de Expertos, que se ha reunido este miércoles por vía telemática para analizar los datos epidemiológicos y que ha decidido prorrogar los niveles de alerta en las cuatro zonas sanitarias en que están distribuidos los municipios granadinos.

Hay dos pueblos de la provincia de Granada que han vuelto a superar el índice acumulado del millar, si bien los expertos han vuelto a hacer excepciones con ellos. Se trata de Lentejí, donde la tasa llega a los 1.801 casos a raíz de los seis contagios en las dos últimas semanas; y en Dehesas Viejas, donde se han producido siete positivos en 14 días y elevan el índice a los 1.017 puntos.

No obstante, el Comité de Expertos no ha determinado restricciones más estrictas, como libertad de movimiento o cierre de la actividad no esencial, sobre ninguna localidad granadina, algo que se repite por sexta semana consecutiva.

La tasa de incidencia acumulada de la provincia en los últimos 14 días se sitúa en 207 casos por cada 100.000 habitantes y los contagios registrados en las dos últimas semanas alcanzan los 1.903.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182774