sábado 27 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

“La única cuenta que nos vale es ganar en Mallorca”

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, espera un partido “de muchísima exigencia” ante un Mallorca que se juega la permanencia · El técnico ha destacado el compromiso de Montoro y el cansancio acumulado del equipo

Diego Martínez, en el banquillo de Los Cármenes el pasado jueves. Foto: Álex Cámara

El Granada CF afronta el penúltimo encuentro de una temporada histórica. Apurará el equipo sus opciones europeas, aunque Diego Martínez, entrenador rojiblanco, ha reconocido que "la única cuenta que nos vale es ganar en Mallorca y hacer nuestro camino”.

“Cuando pite el árbitro el final contra el Athletic miraremos nuestro casillero”, ha asegurado antes de recordar que la matrícula de honor "ya la tenemos”. 

Hará frente a un Mallorca, en palabras del técnico, “que se juega la permanencia” y espera “un partido de todo por el todo”. De cara a este enfrentamiento, el vigués ha asegurado que necesitarán “lo mejor del equipo”, acompañado de “la mejor adaptación posible a las circunstancias” para poder competir.

En esta línea, Diego Martínez espera enfrente a “un equipo con un gran entrenador y jugadores desequilibrantes”. “Va a ser un partido muy complicado, ya no por la necesidad, sino porque siempre se lo ha puesto muy difícil a sus rivales”, ha incidido el técnico, consciente de que “va a ser un partido de muchísima exigencia y complicadísimo”.

El equipo, fatigado tras solo tres días entre jornada y jornada, llega “aprovechando cada segundo para coger aire y recuperar”. "Este cansancio ya no es solo una cuestión física, el desgaste mental y emocional es brutal. Quizás sea el partido donde la alineación y los cambios estén más condicionados por las sensaciones”, ha reconocido el técnico rojiblanco.

“Tenemos que adaptarnos, coger fuerzas, activar todos nuestros recursos para apoyarnos en esa motivación de estar viviendo un momento único e histórico”, ha pedido el entrenador a los suyos. “Queremos seguir en esa línea de ambición”, ha continuado, aunque también ha valorado que “siendo muy complejo poder llegar en plenitud de condiciones”.

Montoro, compromiso de líder

Uno de los jugadores que dieron aire al equipo en la última jornada en regreso directo desde la enfermería fue Ángel Montoro. Diego Martínez ha reconocido el compromiso del mediocentro, que “allá por el 5 de enero, salió al terreno de juego por su compromiso y liderazgo”. 

“Que sea capaz de sacrificar prácticamente su temporada por este equipo es el mayor ejemplo de liderazgo, compromiso y ayudar a un equipo a conseguir sus objetivos dentro y fuera del campo”, ha expresado sobre el centrocampista valenciano, “en cuanto al compromiso ha dado la vida, la ilusión de Mario cuando debutó en Vitoria era menor que la de Montoro cuando salió el otro día”.

Con respecto a la norma de los cinco cambios, Martínez ha bromeado pidiendo “que en vez de cinco nos dejen hacer veinte”. “Ahora mismo nos tendrían que hacer como en baloncesto o balonmano, estamos tiesos”, ha señalado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162268