martes 19 octubre
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La Universidad de Granada celebra un seminario sobre seguridad para los estudiantes de Erasmus

Estas jornadas se celebrarán en formato híbrido, por lo que podrán seguirse en formato digital y presencial

La Universidad de Granada organiza el seminario 'Seguridad Movilidad Internacional', que se celebrará este miércoles de 17.45 a 18.30 horas con formato híbrido, por lo que se podrán seguir de forma presencial y virtual.

Esta actividad se enmarca en las XVII Jornadas Crue-Internacionalización y Cooperación que acoge la Universitat de València. El seminario forma parte del proyecto Erasmus+ KA2 de la Unión Europea: Unisafe.

Durante las jornadas se tratarán cuestiones sobre las diversas herramientas que se están desarrollando desde las instituciones involucradas en el proyecto Unisafe. Dichas soluciones servirán para crear, compartir y difundir un nuevo enfoque destinado a hacer más segura la estancia en el extranjero de la comunidad universitaria.

Parte del trabajo se centra en el desarrollo de protocolos y buenas prácticas para instituciones de Educación Superior a través de una herramienta de autoevaluación; dos cursos abiertos en línea sobre seguridad y protección destinados tanto al propio personal de las instituciones universitarias que dan respuesta a situaciones de emergencia, como a los participantes en programas de movilidad, para que puedan afrontar con mejores conocimientos situaciones de emergencia; así como un sistema de notificaciones para estar en contacto con los participantes en un programa de movilidad en caso de emergencia.

El perfil previsto de participantes en el evento es personal relacionado de uno u otro modo con la movilidad internacional en Educación Superior: tanto vicerrectores, directores de oficinas de relaciones internacionales y responsables académicos, entre otros.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería