viernes 26 abril
ECONOMÍA  |   | Redacción aG

La venta de coches usados en Granada descienden en noviembre

En la provincia se venden uno de cada diez coches 'kilómetro cero' que se adquieren en la comunidad autónoma

En Granada se han vendido 3.602 coches hasta noviembre. Foto: Luis F. Ruiz (archivo)

La venta de coches usados en la provincia de Granada durante noviembre ha experimentado una caída del 3,90%, según los datos publicados por Faconauto, la patronal que integra a las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas.

De este modo en Granada se han alcanzado en el undécimo mes del año hasta 3.602 vehículos vendidos, entre turismos y 4x4 del total de los 33.221 que se han vendido en Andalucía, lo que supone que en la provincia se venden 10 de cada 100 coches de la comunidad (el 10,84%).

Granada ha experimentado como en el resto de provincias andaluzas una caída de las ventas respecto al mismo mes del año anterior. En la región la caída ha sido del 4,95%.

Por provincias en donde menos se ha notado esa caída ha sido en Jaén, con un 0,04%; mientras que en Huelva es donde más ha caído la venta de coches, con un descenso del 14,74%.

En el acumulado del año, las ventas de vehículos de ocasión en Andalucía se incrementan un 4,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar 344.417 unidades transferidas.

Con este dato, las previsiones para el cierre de año se mantienen en más de 2 millones de ventas, lo que supondría un crecimiento del 6%.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127532