viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

Registrados en noviembre una docena de seísmos en la zona Oeste del Área Metropolitana

Los temblores han sido de diversa magnitud, entre 1,4 y 2,9, y en varios casos han sido percibidos por la población

Lugar donde han sido localizados los temblores. Foto: IGN

La zona Oeste del Área Metropolitana de Granada ha registrado en los últimos 25 días una docena de seísmos de magnitud comprendida entre 1,4 y 2,9, de los que en varios casos han sido percibidos por la población.

Según la información del Instituto Geográfico Nacional, consultada por ahoraGranada, son hasta cinco los municipios en los que se ha distribuido el epicentro de los temblores, que no han generado daños personales ni materiales.

El primero de ellos se produjo en la localidad de Atarfe, de magnitud 1,4 y de intensidad II, registrado a última hora del día, hacia las 22.24 horas.

A este le siguió otro temblor que se produjo en Santa Fe de magnitud 1,7 solo tres días más tarde, seísmo que tuvo su propia réplica con una profundidad de nueve kilómetros y magnitud 1,8.

Fue el 12 de noviembre el día que la actividad sísmica en la zona aumentó, con hasta tres temblores, dos en Vegas del Genil de 2,6 y 1,8 y otro más en Santa Fe de 2,6, todos por la mañana.

Atarfe, de nuevo

Atarfe volvió a notar cómo la tierra tembló el día 14, con un terremoto localizado a las 10.35 horas, el de mayor magnitud hasta la fecha, al llegar a 2,9, de intensidad III.

El día 19 el seísmo se produjo en Maracena, en donde la tierra tembló con una magnitud 1,8 y una intensidad máxima de II, solo cuatro días antes de otro que se produjo en Vegas del Genil el pasado viernes, de 1,7 y a 3 kilómetros de profundidad.

Este municipio ha registrado en las últimas horas otros dos temblores más de 1,5 y 1,8 de magnitud, al que hay que sumar el que se produjo en la madrugada del pasado domingo en Cúllar Vega, de 2,2 de magnitud.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149148