viernes 26 abril
LA ZUBIA  |   | Redacción aG

La Zubia busca ser una ciudad más saludable

Higinio Almagro y Mariela Fernández inauguran este jueves unas jornadas que se extenderán hasta el próximo domingo

El Ayuntamiento de La Zubia organiza las primeras Jornadas de Salud Comunitaria 'Villa de La Zubia', con el objetivo de avanzar hacia ciudades más saludables en los distintos ámbitos municipales: vivienda, alimentación, actividad física o medio ambiente.

El delegado de Salud en Granada, Higinio Almagro, y la delegada de Vivienda y Fomento, Mariela Fernández, estarán presentes en la inauguración de las jornadas, este jueves, a las 10.00 horas en el Centro Cultural Carlos Cano de La Zubia, junto al alcalde, Antonio Molina López, y la concejal de Salud, Cristina Molina Reyes.

Tras la inauguración de las jornadas, la ponencia inaugural (La ciudad desvelada) correrá a cargo de Juana Sánchez y Diego Jiménez López, doctores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga.

En la programación de las jornadas, destaca además la intervención de Pablo Simón, médico de familia, miembro de Médicos del Mundo, que hablará de salud y derechos humanos, tras su experiencia personal con los refugiados en la isla griega de Lesbos. Será el viernes, 8 de abril, a las 19.30 horas, en el mismo Centro Cultural Carlos Cano.

Las conferencias y mesas redondas abordarán las distintas áreas de intervención para conseguir ciudades más saludables: contaminación acústica, solares degradados, ejercicio físico en el propio municipio, el deporte en La Zubia, alimentación saludable y sostenible, comedores escolares, huertos agroecológicos, cambio climático, enfermedades respiratorias por la contaminación del aire, movilidad sostenible, cáncer y nutrición, discapacidad, relación con los animales, etcétera.

Conferencias a cargo de doctores como los mencionados Juana Sánchez y Diego Jiménez, José Antonio Hódar, Marieta Fernández, Juan Pedro Arrebola, y personal técnico del Ayuntamiento, la Diputación de Granada, la Oficina Municipal de Agroecología, y el campeón del mundo de paraescalada Urko Carmona, entre muchos otros.

Las jornadas concluirán el domingo 10 de abril con la trigésimo segunda Marcha de Regularidad por Parejas, a cargo de la asociación deportiva y cultural Al Borde de lo Inconcebible. Para terminar, almuerzo con paella para los participantes.

Las plazas de las jornadas están limitadas a 200 participantes. Más información en el área de Bienestar Social y Salud de La Zubia, en el correo areabienestarysalud@gmail.com, o en los teléfonos 958591117 y 667736679.

De forma paralela, habrá dos talleres, de cocina saludable este jueves, y sobre cómo reducir la huella ecológica, el próximo viernes, a partir de las 16.00 horas en el mismo Centro Cultural Carlos Cano de La Zubia.

La Zubia forma parte de la Red Local de Acción en Salud de Andalucía, Relas, y en este ámbito el Ayuntamiento organiza las primeras Jornadas de Salud Comunitaria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65779