jueves 9 diciembre
Láchar  |   |

Láchar constituye su Consejo Escolar Municipal

El órgano reúne a los cuatro centros educativos y busca promover actuaciones y actividades que "pongan en valor la educación pública"

El Consejo Escolar Municipal está compuesto por los cuatro centros educativos del municipio. Foto: Ayto. Láchar

Láchar ha constituido un Consejo Escolar Municipal con el objetivo de promover actuaciones y actividades que pongan en valor la educación pública.

El órgano está formado por las directoras de los cuatro centros públicos del municipio -dos en Láchar y dos en Peñuelas-, las presidentas de las Ampas, un inspector de Educación, la concejala de Educación, Elisabeth Barnés, y la alcaldesa, María Nieves López.

Así, este Consejo Escolar Municipal busca aunar esfuerzos para la mejora de la educación, además de fomentar que la educación reglada "es fundamental para el desarrollo de la infancia". Igualmente, pondrá en valor el trabajo de los docentes, así como la capacidad de establecer sinergias conjuntas que ayuden a alcanzar objetivos comunes y organizar actividades conjuntas e inclusivas dentro de Láchar y Peñuelas para la consecución de los objetivos.

Según ha manifestado la alcaldesa de Láchar, María Nieves López, "estamos muy contentos porque no es algo corriente, ya que en esta zona solo tiene un consejo escolar municipal un pueblo más. Queremos aunar esfuerzos para, además, conseguir las mejoras de instalaciones e infraestructuras de los centros educativos".

La localidad metropolitana cuenta con los CEIP Francisca Hurtado y la Escuela Infantil de Láchar, mientras que en Peñuelas están ubicados el CPR Los Pinares y la Escuela Infantil de Peñuelas.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería