viernes 26 abril
La Capital  |   |

Las ‘bodas de oro’ de las Matemáticas con la Facultad de Ciencias

Los estudios celebran su 50 aniversario en la UGR, con una serie de actividades y mesas redondas para recordar su importancia en el día a día

Los estudios de Matemáticas en Granada aparecen entre los 100 primeros del mundo y el 17 de Europa. Foto: Álex Cámara

Los estudios de Matemáticas en Granada aparecen entre los 100 primeros del mundo y el 17 de Europa. Foto: Álex Cámara

Un árbol, un cuadro, cualquier dibujo, en un parque. No hay rincón en el que no haya algo de números y signos matemáticos. Durante las próximas semanas la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada (UGR) celebra las ‘bodas de oro’ con los estudios de Matemáticas. El ahora Grado, conmemora su 50 aniversario con una serie de actividades, cuyo principal objetivo es poner en valor esta disciplina que, según sus estudiosos, “es la base de todas las ciencias”.

De este modo, en el acto inaugural, presidido por el Rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, el decano de la Facultad de Ciencias, Antonio Ríos, y la coordinadora de la Comisión Docente del Grado de Matemáticas, Margarita Arias, se han presentado las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante estas semanas. “Este jueves y viernes contaremos con la presencia del profesor y Doctor Honoris Causa por la UGR Jean Mawhin, así como del antiguo profesor de Geometría de la Universidad de Granada y primer presidente de la refundada Real Sociedad Matemática Española (RSME), Antonio Martínez Naveira. Además, habrá una serie de mesas redondas sobre los 50 años de Matemáticas en Granada, sobre el presente y el futuro de la disciplina en España y una tercera sobre ‘Matemáticas y Redes Sociales’”, ha aclarado Arias.

Por su parte, tanto González Lodeiro como Ríos, han hecho hincapié en los 150 años de historia de la Facultad de Ciencias. “El pasado año ya se conmemoró el centenario de la Química y hace tres el medio siglo de la Geología. La sección de las Matemáticas es una de las que ha dado lugar a grupos de investigación muy importantes no solo en esta Facultad, sino también en otros centros como en la Escuela de Informática. Los estudios de Matemáticas en Granada aparecen entre los 100 primeros del mundo y el 17 de Europa, tiene un gran prestigio y desarrollo”, ha señalado Lodeiro apoyado por el decano y la coordinadora de la Comisión Docente de dicho Grado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8097