viernes 26 abril
SUCESOS  |   | E.P. - Redacción aG

Libertad con cargos para el detenido por lanzar un artefacto a la casa de un sargento de la Guardia Civil en Baza

Le ha sido impuesta también una orden de alejamiento de 500 metros y de prohibición de comunicarse con la víctima.

Algunos de las pruebas encontradas en el lugar de los hechos. Foto: CNP

El hombre de 40 años y con antecedentes policiales detenido por la presunta comisión de un delito de incendio con riesgo para las personas ocurrido en Baza en la madrugada del pasado domingo, cuando el supuesto lanzamiento de un artefacto provocó un fuego en la zona de la terraza del domicilio privado del sargento de la Guardia Civil de Tráfico en esta ciudad del norte de la provincia de Granada, sin daños personales, ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial en la mañana de este viernes.

Así lo han indicado desde la Policía Nacional, que ha detallado que al investigado, de nacionalidad española, le ha sido impuesta también una orden de alejamiento de 500 metros y de prohibición de comunicarse con la víctima.

Los hechos comenzaron sobre las 2.30 horas, momento en el que el 091 fue alertado en un primer momento de una explosión y el posterior incendio en la terraza de este domicilio. Una vez en el lugar, las dotaciones policiales comprobaron la veracidad de estos hechos acordonando la zona para "proteger la integridad física de las personas que se encontraban en las inmediaciones", ha detallado la Policía Nacional en una nota.

La investigación comenzó con una inspección ocular en el lugar del siniestro, comprobando los daños producidos, que "alcanzaron la solería de una terraza, el aparato de aire acondicionado, la barandilla, puerta de aluminio, persiana, cortinas y muebles, llegando incluso a quemar la tarima del suelo del salón".

Además, se han causado daños en parte de la fachada del edificio. En el lugar se encontraron restos quemados de cajas de cartón rellenas de plásticos, así como varias piedras. De todo esto se deduce que la intención del presunto autor no habría sido otra que "provocar un incendio en el interior del domicilio", para lo cual se habría servido de los materiales que "pudo encontrar en un contenedor de basura cercano".

Las investigaciones policiales posteriores pudieron averiguar que el presunto autor se habría subido al techo de una furgoneta de grandes dimensiones, estacionada junto al edificio, portando cajas y plásticos.

Sanciones de tráfico

Las pesquisas realizadas durante la investigación lograron identificar el vehículo que había sido visto en las inmediaciones del incendio momentos antes de iniciarse este. Una vez identificada la furgoneta y su usuario, se averiguó que el mismo había sido previamente sancionado en varias ocasiones por infringir la Ley Orgánica de Seguridad Vial, llegando incluso a "perder la autorización para conducir vehículos".

Posteriormente, durante las vigilancias y seguimientos a las que se sometió al presunto autor se observó al mismo circulando a bordo de dicha furgoneta, siendo detenido nuevamente el pasado día 27 como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219218