viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Limpiadoras de hospitales denuncian la "sobrecarga" en el trabajo y exigen cubrir las vacantes

Las trabajadores han repartido octavillas a las puertas del Virgen de las Nieves y el Materno para protestar por su situación

Limpiadoras Clece

Las trabajadoras reclaman avances en la negociación del convenio. Foto: aG / CCOO

Trabajadoras de limpieza de hospitales han realizado este martes un reparto de octavillas en el Hospital Materno Infantil y en el Hospital General Universitario Virgen de las Nieves para denunciar la sobrecarga de trabajo que sufren por parte de Clece, adjudicataria del servicio en la ciudad sanitaria, a la hora de realizar su trabajo.

La presidenta del comité de empresa de Clece, Mar Martos (CCOO) ha explicado que los hospitales necesitan más personal para que la limpieza se haga de manera adecuada, "porque no se cubren las vacantes ni las Incapacidades Temporales (IT)". "Hay numerosas Incapacidades Temporales sin cubrir y vacantes sin sustituir en la Ciudad Sanitaria Virgen de las Nieves de Granada -Ruiz de Alda, Materno-Infantil, Traumatología y Unidad de Salud Mental- lo que genera situaciones de verdadera carga de trabajo y estrés para las limpiadoras", ha señalado Martos.

En este sentido, ha asegurado que es frecuente que una sola trabajadora se tenga que ocupar en su jornada de la limpieza de varias plantas de un Hospital. "Todo esto ocurre por la falta de personal y desde el comité de empresa responsabilizamos de esto a Clece y a la Junta de Andalucía, que es cómplice de esta situación", ha añadido.

Asimismo, la presidenta del comité de empresa ha reclamado avances en la negociación del convenio y ha hecho hincapié en el artículo 15 relativo a las vacantes "que se encuentra suspendido" con la consecuente paralización sobre la cobertura de las mismas, ha terminado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63514