martes 19 marzo
Granada CF  |   |

Lo que queda por pulir a un mes del inicio

Diego Martínez tiene a su disposición 20 jugadores, a la espera de que el Granada CF cierre al menos cinco llegadas más y otras salidas de la entidad

Machis subió anoche una foto en la que aparece cenando junto a Eteki. Ambos son objetivo del Granada CF. Foto: Instagram

Apenas queda un mes para que comience la Liga para el Granada CF y al equipo rojiblanco, como le sucede a la amplia mayoría de clubes de la competición, todavía le queda plantilla por pulir antes del estreno. A pesar de que esta semana puede ser clave en el equipo, a Diego Martínez le quedan incógnitas por resolver y cuyas respuestas le traerá la dirección deportiva.

Plantilla del Granada CF a un mes del comienzo
Porteros: Rui Silva y Aarón Escandell
Defensas: Quini, Víctor Díaz, Germán, Bernardo, Pablo Vázquez, Álex Martínez, Neyder Lozano y Domingos Duarte.
Centrocampistas: Montoro, Ramón Azeez y Nico Aguirre.
Media puntas / extremos: Puertas, Vadillo y Fede Vico.
Delanteros: Ramos, Rodri y Soldado.
Bajas: Fran Rico, José González, Raúl Baena y Adri Castellano.

El técnico rojiblanco llega a estas alturas de pretemporada con 19 jugadores en la primera plantilla, en la que aparentemente hay puestos que ya pueden estar resueltos aunque el mercado puede todavía dar algún cambio de guión y otros en los que de forma clara son necesarios los refuerzos.

Por ejemplo parece estar cerrada ya la situación en la portería granadinista, en donde Rui Silva y Aarón Escandell seguirán la próxima temporada salvo sorpresa mayúscula, a los que hay que añadir como tercer meta el portero cedido del Athletic para el filial Etxebarría.

La defensa es otro puesto que también tiene todas sus piezas bien encajadas, pues en esta posición hay una mayoría de jugadores que repiten, además de los refuerzos. Así las cosas, en el lateral derecho permanecen Quini y Víctor Díaz y en el centro Germán y Bernardo, a los que hay que añadir Neyder Lozano y Domingos Duarte como refuerzos. También está Pablo Vázquez, en principio sin sitio en Primera.

Álex Martínez ha renovado para seguir en el lateral izquierdo en el que presumiblemente debe llegar otro compañero de viaje. Además, dada la dureza de la competición no es descartable la presencia de otro central más junto a los cuatro que ya existen.

El centro del campo

En el centro del campo todo gira en torno a dos hombres que ya lograron el ascenso de categoría: Montoro y Ramón Azeez. A partir de ahí deberían llegar al menos dos hombres más, a tenor de los que han salido -Alberto Martín, Fran Rico y González- y ante la posibilidad de que también se marche Nico Aguirre, posibilidad que deberá concretarse conforme avance el mercado.

En los dos extremos, los dos únicos futbolistas que por ahora le quedan a Diego Martínez son Antonio Puertas y Vadillo, por lo que aquí deberían llegar como mínimo un jugador más; además de Fede Vico, cuya versatilidad también le permite jugar en este puesto. La situación de Sergio Peña ahora mismo deja abierta la duda de si su presencia se confirmará o por el contrario habrá que buscar a otro hombre más.

Por último, tres jugadores son los que ocupan la delantera del Granada CF en la actualidad. A los del año pasado, Ramos y Rodri, hay que añadir el que es sin duda el fichaje estrella del Granada CF este verano, con Roberto Soldado. Si ninguno de los dos que permanecen salen está difícil que llegue algún delantero más, opción que se abre en caso de que quede alguna vacante.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142521