domingo 29 noviembre
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Los 41 municipios que ya superan el millar de casos por cada 100.000 habitantes

Buena parte son localidades con poca población donde un bajo número de contagios conlleva que la tasa se dispare

El 23,6% de los municipios de Granada registra una tasa superior a los mil casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, esto es, un total de 41 municipios de los 174 que componen la provincia, según los últimos datos actualizados este martes por la Consejería de Salud y Familias.

Buena parte de ellos son localidades con poca población donde un bajo número de contagios conlleva que la tasa se dispare, como ocurre en Dehesas de Guadix, que con poco más de 400 vecinos y 20 positivos acumula la tasa más alta, de 4.534 casos por cada 100.000 habitantes.

No obstante, en este ranking también hay municipios con más de 15.000 vecinos, como La Zubia, Loja y Albolote que superan la tasa del millar y donde casi la mitad de los positivos que acumulan se han producido en las dos últimas semanas.

Esta circunstancia también ha ocurrido en las pequeñas localidades, como es el caso de Albuñán, que con sus 406 habitantes y 24 contagiados tiene la segunda tasa más alta de la provincia (2.955) y donde 12 casos se han producido en los últimos 14 días; o en el pequeño municipio de Agrón, con siete de sus diez positivos en este periodo.

Entre los municipios de más de 15.000 habitantes con las tasas más altas -aparte de la capital granadina que la tiene en 1.143- se encuentran Albolote (1.063); Churriana de la Vega (1.065), Loja (1.017), Santa Fe (1.029) y La Zubia (1.148). En todos ellos se da la circunstancia de que prácticamente la mitad de sus positivos se han producido en los últimos 14 días.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Isa dice:

    Q pena me da de esta cituacion y la impotencia q siento hacia persona q están hay

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería