martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Padul y Dúrcal solicitan a Salud refuerzo en los rastreos y cribados poblacionales

Solicitan a la Junta de Andalucía que las pruebas se realicen "en el menor tiempo posible" ya que, "además, se está postergando demasiados días el inicio del rastreo en cada uno de los casos detectados"

Centro de Salud de Padul. Foto: Ayto. Padul

Los ayuntamientos de Dúrcal y Padul, en el Valle de Lecrín, en la provincia de Granada, solicitan a la Consejería de Salud y Familias refuerzo en los rastreos y cribados poblacionales de coronavirus al experimentar en los últimos días "un incremento alarmante" de casos diagnosticados de Covid-19 que "han saturado los centros de salud".

Los alcaldes de Dúrcal y Padul, Julio Prieto y Manuel Villena, respectivamente, han trasladado a la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Granada "la lamentable situación que viven los vecinos con sintomatología sospechosa de dicho virus".

Según han manifestado los regidores en una nota de prensa, "cumpliendo con lo estipulado, estos vecinos proceden al aislamiento y contactan con Salud Responde y quedan a la espera de ser citados para la realización del preceptivo test".

"El tiempo que transcurre entre esa llamada y la realización del test es excesivamente largo con las incertidumbres que genera especialmente en personas que se encuentran mal y no saben realmente si están o no contagiados".

"La incertidumbre se traslada además al ámbito laboral, con personas que deben justificar su ausencia al trabajo con algún documento médico que tarda igualmente demasiados días en expedirse con el consiguiente problema para las empresas", han agregado.

Los ayuntamiento han solicitado a la Junta de Andalucía que las pruebas se realicen "en el menor tiempo posible" ya que, "además, se está postergando demasiados días el inicio del rastreo en cada uno de los casos detectados".

Esta situación "límite" de los consultorios y centros de salud está provocando que muchos vecinos, que pueden asumir los costes económicos, se vean "obligados" a acudir a clínicas privadas pagando de sus bolsillos el test.

Asimismo, piden que en las instalaciones del consultorio de Padul y el centro de salud de Dúrcal se refuerce el personal encargado de atender a los enfermos de Covid-19 así como el destinado a realizar test y rastreos para poder llevar a cabo cribados poblacionales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167079