sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada suma 45 nuevos ingresos en sólo 24 horas y siete muertes más

La provincia ha registrado 324 nuevos contagios, lo que supone 136 menos que los de este lunes, mientras que el número de curados asciende a los 5.311

Un sanitario traslada a un paciente Covid al edificio del antiguo Clínico. Foto: Álex Cámara

Granada ha sumado en sólo 24 horas hasta 45 nuevos ingresos, dejando las hospitalizaciones a día de hoy en las 543. Lejos de encontrar alivio, la presión hospitalaria en la provincia continúa aumentando y del total de ingresados, 71 se encuentran en UCI, tres más que los notificados este lunes. Además, en esta jornada se han registrado otros siete fallecimientos, lo que hace que la cifra total de muertes a causa de la Covid-19 se sitúe ya en las 416.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la granadina es la segunda andaluza con mayor número de ingresos activos, sólo por detrás de Sevilla (667, de los que 73 están en UCI).

En cuanto a los contagios diarios, en las últimas horas se han comunicado 324 nuevos casos, 136 menos los confirmados este lunes. La provincia llega ya a los 20.785 positivos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa), mientras que el total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia en Granada sube a los 21.609.

Las hospitalizaciones acumuladas en el territorio granadino alcanzan las 2.037, tras haberse añadido este martes otras 22.

Por lo que respecta a las personas que han superado el virus, suman un total de 5.311, lo que significa 77 curados más que los contabilizados este lune.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167151